El departamento de Salud de Castellón ha confirmado la existencia de 11 casos de sarampión en esta zona, lo que eleva a 83 los afectados en las últimas semanas por este brote en la Comunitat Valenciana que ha sido importado, aunque ninguno de los afectados se encuentra hospitalizado.

Así lo han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, quienes han explicado que el brote fue notificado la última semana de marzo.

Los centros sanitarios han adoptado medidas como el aislamiento de cada caso desde el momento en el que se sospecha del contagiado. Además se está localizando y haciendo seguimiento de los contactos que han mantenido los enfermos hasta que tuvieron conocimiento de la enfermedad y se está procediendo a la inmunización de las personas susceptibles de haberse contagiado.

Se trata de un brote importado cuyo origen es el mismo que el brote del pasado mes de diciembre en Valencia, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El protocolo de actuación para estos supuestos especifica que todos los casos deben tener aislamiento respiratorio y así se ha realizado con las personas afectadas, han recalcado las fuentes.