La Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres, dirigida por Ali Brancal, presentó ayer una nueva edición de la Escola de matí i vesprada, un servicio para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que tiene como objetivo ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano.

Brancal destacó que en este servicio se busca “primar la calidad” y “facilitar un espacio educativo para trabajar la coeducación y valores como la igualdad”.

El servicio, que lleva prestándose desde el 2006, ofrece juegos y ejercicios de escritura y lectura, así como manualidades, deportes y baile. Estas se van a desarrollar en las 13 escuelas que lo han solicitado y los padres lo pueden reclamar en la página web escolamatineracs@lleuresport.com o a través del teléfono 964 246 500.

La escuela de mañana es de 7.30 a 9.00 horas, mientras que por la de tarde va de 17.00 a 18.30, de lunes a viernes. El servicio integral cuesta 40 euros por alumno al mes y si es solo por la mañana o por la tarde vale 25 euros. H