El Consorcio Provincial de Bomberos desplegará un dispositivo especial con 130 efectivos y 40 vehículos para garantizar la seguridad en toda la provincia durante los festejos de Sant Antoni, que comienzan este fin de semana.

Así lo ha confirmado el diputado responsable del área, Luis Rubio, quien ha incidido en que el dispositivo especial «asegurará que durante estas celebraciones tan arraigadas en la identidad de nuestros pueblos la tradición y el espectáculo sean los únicos protagonistas». Y lo harán en 40 municipios que han solicitado la presencia de los bomberos.

Las localidades en las que desde este fin de semana el Consorcio Provincial de Bomberos pondrá en marcha un operativo son: Forcall, Sorita, Morella, Cinctorres, Villores, l’Alcora, Costur, Figueroles, Vistabella, Els Ibarsos, Els Rosildos, Albocàsser, Vilafranca, Benassal, Vilar de Canes, Catí, la Serra d’en Galceran, Onda, Artesa, Cervera, Vinaròs, Benicarló, Santa Magdalena de Pulpis, Alcalà de Xivert, Xert, Caudiel, Borriol, Torreblanca, Vilanova d’Alcolea, Benicàssim, Almassora, la Vall d’Uixó, Betxí y les Alqueries.

Cabe destacar que al dispositivo especial de bomberos, el Consorcio sumará más de 80 efectivos con ocho vehículos de Protección Civil.