La Diputación de Castellón aprobó ayer poner a disposición de los ayuntamientos de la provincia las subvenciones del plan de empleo 2020, dotadas con 850.000 euros. En total, han sido 132 municipios los que han solicitado esta línea de ayudas y que podrán iniciar los procesos de selección de personal esta misma semana.

El diputado del área de Promoción Económica y Empleo, Pau Ferrando, destaca que «la práctica totalidad de los ayuntamientos de las comarcas de Castellón se han adherido al plan» que han «recuperado este año con un incremento de 200.000 euros de presupuesto». Gracias a este aumento, todas las localidades solicitantes dispondrán de una cantidad mínima garantizada de 6.296 euros (frente a los 4.814 del ejercicio 2018), de la cual podrán disponer al 100% en el momento en que justifiquen el inicio de la contratación. Ferrando recuerda que se comprometieron a agilizar el proceso administrativo «al máximo» que les permitiera el estado de alarma y gracias al esfuerzo del funcionariado de la casa han «garantizado que los fondos estén disponibles en verano», tal como les pedían «desde las alcaldías», puntualiza.

No obstante, la Diputación ha ampliado el plazo de contratación hasta el día 31 de octubre «para que los municipios puedan disponer de personal hasta final de año y adaptarse mejor a las necesidades de la nueva normalidad», concreta el diputado.