La Diputación provincial ha hecho efectivo en este mes de mayo el pago de las subvenciones a las 32 asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) que prestan el servicio de Escola Matinera en centros educativos de Castellón. El ingreso suma un total de 134.000 euros y corresponde al periodo comprendido entre enero y junio del actual curso académico. La vicepresidenta de la institución y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, precisa que han «agilizado al máximo los trámites para que el abono llegara cuanto antes a las entidades», subraya. «Hemos conseguido garantizar la prestación de los servicios a distancia y, sobre todo, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo aen este proyecto social y de conciliación de la vida familiar con la laboral sin problemas», puntualiza Puerta.

La vicepresidenta comenta que era «imprescindible la adopción de medidas de esta índole» porque la voluntad de la Diputación siempre ha sido mantener y, en la medida que puedan, ampliar los servicios que prestan en los pueblos y «favorecer la ocupación», indica, haciendo hincapié en el trabajo que vienen desarrollando para revitalizar el día a día en las comarcas del interior.

A su vez, agradece «la celeridad y la eficiencia del equipo funcionarial de la casa para acelerar los trámites de pago a pesar de la voluminosa carga de trabajo y las limitaciones lógicas derivadas del estado de confinamiento».

SOLICITUD // La responsable de Bienestar Social de la administración provincial recuerda que, desde el pasado viernes y hasta el jueves 4 de junio, todas las AMPA pueden tramitar vía on line sus solicitudes de ayuda para el curso escolar 2020-2021. Esta línea de apoyo está incluida en la convocatoria de subvenciones a las entidades locales vinculadas al bienestar social para la implementación de programas y servicios. El presupuesto total asciende a 1,3 millones de euros.