+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL OBJETIVO DE LA SUBVENCIÓN ES MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

15.000 € para los refugiados sirios

La Diputación de Castellón apoya un proyecto de Save The Children de respuesta a la emergencia sanitaria

 

P. A.
03/09/2020

L a Diputación de Castellón subvencionará con 15.000 euros un proyecto de la Fundación Save The Children de respuesta a la emergencia covid-19 para los refugiados sirios en Dohuk, en el Kurdistán iraquí, con enfoque de infancia. Se trata de un iniciativa que respalda y cofinancia el Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat Valenciana, adscrito a la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, del que también forma parte la institución provincial castellonense.

El presupuesto global de la actuación es de 84.791 euros, de los que la Diputación aporta el 17,7%. Las otras entidades cofinanciadoras son la Diputación de Valencia y la Fundación Save The Children.

El anuncio lo realizó ayer la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien explicó que el objetivo del proyecto «es superar el problema de abastecimiento de agua que padecen estas personas refugiadas, que necesitan kits de higiene y la habilitación de sistemas de saneamiento y recursos educativos y de protección para el periodo comprendido entre el entre el 15 de junio y el 31 de diciembre de 2020». Puerta recordó que «la aprobación de esta subvención es necesaria porque estamos en medio de una pandemia que resulta especialmente lesiva con los colectivos más desfavorecidos, a los que tenemos la obligación moral de ayudar». H

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad