30 de agosto: Un viernes musical

  • El Benicàssim Electronic Fest 2019 llega al recinto de festivales de la localidad y durará hasta el sábado. Para ver a artistas como Kenny Larkin, Cristian Varela, Jaffa Surfa, Cecilio G, Joel Kurasinski y Adry Bass se puede obtener la entrada CLICANDO AQUÍ.
  • Las fiestas en Honor a la Mare de Deu de Cinctorres, que empezaron el lunes, inaugurará sus tardeos este viernes a las 18.00 horas con el grupo El Sombrero de Color, y por la noche actuará la orquesta Top Zero. A lo que le sigue otro tardeo con Sarao el viernes y más tarde el pueblo bailará con la orquesta The Luxe. Después de las actuaciones nocturnas habrá discomóviles para alargar la fiesta al máximo.
  • Jàssera deleitará con su música en Vinaròs y de manera totalmente gratuita a todos sus vecinos en el Santuari de la Misericòrida a partir de las 21.30 horas.
  • Les Coves de Sant Josep de La Vall d’Uixó acogerán a Sylvie Lewis en su “Singin’ in the Cave”. A partir de las 22.30 horas y por un precio de 20 euros, se podrá acceder y disfrutar de música en el interior de la tierra.
  • Vila-real da comienzo a sus fiestas de la Mare de Déu de Gràcia con el Esmorzar popular a las 9.00 horas en la avenida de la Murà, a lo que le sigue a las 12.00 horas la actuación de De Alma en la misma avenida.Una hora después la fiesta se da por abierta con cohetes en el jardín de Jaume I. Por la tarde, la música empezará siendo una de las principales actuaciones la de Jarana en la calle Zumalacárregui. Por la noche, Fangoria estará en la plaza del Llaurador a las 00.00 horas, a lo que le seguirán disco-móviles.
  • En Alcalà de Xivert el Benidorm Show empezará a partir de las 00.30 horas en el Colegio Lo Campanar.

31 de agosto: un sábado de fiestas

  • El sábado empiezan las fiestas patronales de Montanejos en honor a la Virgen del Rosario, el corazón de Jesús y Ntra. Sra. de los Desamparados y durará hasta el 7 de septiembre. El primer día, a partir de las 11.00 horas se celebrará el XXXIII Concurso de Dibujo Infantil en la Plaza de españa, seguido una hora después por el Volteo de campanas anunciando el inicio de las fiestas. A las 17.00 horas empiezan los conciertos en la calle San Jaime con Los Makis y a la 1.00 horas la Gran Verbena en la plaza España a Cargo de la Orquesta “La Maxima”.
  • Las fiestas Patronales de Segorbe dan comienzo este sábado 31 y finalizan el 8 de septiembre. A las 11.00 horas tendrá lugar la Exposición de Gigantes en la plaza Agua Limpia, seguido de la Recepción de las Reinas, Damas y Cortes de Honor de las fiestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y la misa y el pasacalle. Una hora después, el Volteo General de Campanas y el Disparo de Bombas Reales anunciando el comienzo oficial de las fiestas. Por la tarde, a las 18.30 horas el Rosario, seguido media hora después por el Tradicional Pasacalle de Gigantes y Cabezudos desde la plaza del Agua Limpia y a las 20.00 horas la Bendición y Apertura de la Tómbola en la calle Colón. Por la noche, a partir de las 23.00 horas se hará el Acto de Proclamación, seguido de los Fuegos Artificiales en el Jardín Botánico Pau y para acabar la noche, a las 01.00 horas habrá Disco-Móvil en el recinto Verbenódomo.
  • El Grau de Castelló celebra su octavo Festival Undergrau en el Pinar, con inicio a las 17.00 horas con actividades como slackline y el mercadillo artesanal. Una hora después le sigue el espectáculo infantil y a las 19.00 se inician los conciertos de El Chamuyo, Malos Vicios, Dandy Wolf, El sombrero de color y Cristosaurio. Todo ello, con entrada libre.
  • Cooper, por su gira de despedida, actuará en Casablanca Benicàssim el sábado a partir de las 19.30 horas. Las entradas se pueden comprar EN ESTE ENLACE.
  • En la ermita de La Magdalena de Castelló, a partir de las 22.30 horas actuarán Els Llauradors y Rondalla Primer de Maig con motivo del ciclo “Nits a l’ermita”
  • En l’Alcora, el grupo Maldita Nerea hará cantar a todos los alcorinos a partir de las 00.30 horas en la Pista Jardín.

01 de agosto: un domingo deportivo

  • La VIII Carrera de Montaña de Chóvar, que tendrá un trazado de 21 kilómetros y la versión espring de 11, empezará a las 8.00 horas en la plaza de la Iglesia
  • Orpesa acoge a partir de las 9.00 horas una nueva prueba del Circuito Triatlón Diputación de Castellón, que se disputará en la modalidad esprint: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 km a pie.
  • La Unió Musical Catinenca tocará en el Parc Ribalta de Castelló a las 12.00 horas de manera gratuita.