6 de septiembre, un viernes diferente

  • Con motivo del 768 Aniversari Fundacional de la vila de Castelló de la Plana, el viernes a partir de las 17.00 horas en el Parque Ribalta darán inicio actividades de recreación histórica de costumbres de la época medieval, seguido de un desfile inaugural con animaciones de la época. A las 19.00 horas en la Plaza Santa Clara arrancará el espacio “descubre Japón a través del té”. Para finalizar la jornada, a las 21.30 en la Plaza Mayor actuará la banda de pop y rock local Five Cover Band, seguido de el concierto de Alejo Stivel a las 23.00 horas.
  • Las Fiestas en Honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia de Burriana arrancan este viernes y durarán hasta el día 15. Durante la celebración habrá toros, entradas con caballos, desfiles, disfraces, exposiciones, gastronomía a lo grande, puestos de comida, espectáculos, exhibiciones de todo tipo, conciertos, disco-móviles y mucho más.
  • Zelada actuará en el Festival ‘Singin in the Cave’ en las Grutes de Sant Josep de la Vall d’Uixó a partir de las 22.30 horas y a un precio de 20.00 euros
  • El viernes empiezan las jornadas de ‘Eslida Integra’ que durarán hasta el sábado. En la misma plaza del Ayuntamiento se organizarán juegos tradicionales, bailes típicos, tertulias, rondallas, espectáculos musicales, teatro y circo, todo ello con objetivos interculturales e de integración.
  • Benicàssim regresa a su dorada Belle Époque desde este viernes hasta el domingo. Tres días donde la localidad revivirá los veranos de principio del siglo XX a través de una gran recreación histórica y un completo programa de actividades tematizadas donde destacan el viernes a las 22.30 horas “Es mi hombre” de la compañía Livianas Provinciales, una obra donde se cuestionan los roles de género el concepto de amor romántico y el papel de la mujer en el siglo XX hasta la actualidad; el sábado, a las 19.00 horas “Los Bañistas” de la compañía Xiconiu Teatre y a las 22.00 horas la “Verbena Belle Époque”, para el domingo a las 18.30 horas un espectáculo de circo y a las 19.30 horas “¡Bienvenidos a Villa Elisa!” para descubrir la peculiaridad del palacete de 1943 de una forma peculiarmente divertida.

7 de septiembre, un sábado variado

  • El sábado continuarán las actividades con motivo del 768 aniversario de Castelló con actuaciones, desfiles, conciertos, espectáculos, gastronomía y mucho más desde las 10.00 hasta las 20.30 horas. Para consultar la programación haz clic AQUÍ o en la imagen inferior.
  • La XIV Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas de Peñíscola finaliza este sábado. A partir de tres euros la tapa, padres y niños pueden disfrutar de la comida ofrecida por nueve locales distintos desde mediodía.
  • En Almenara tendrá lugar la XXXVI Volta a Peu Vila, tras el éxito de la anterior con 700 participantes. Un recorrido de 5 kilómetros a dos vueltas por el centro de la ciudad a las 19.00 horas y carreras infantiles una hora antes.
  • A las 12.00 horas en Onda se hará una visita teatralizada en su castillo y en el centro histórico para permitir que vecinos de la provincia conozcan su rico patrimonio e historia de una forma amena y divertida.
  • El sábado en la Covatina de Vilafranca y el Abrigo del Mas de la Rambla en el Portell de Morella se organizarán visitas guiadas gratuitas a sus pinturas rupestres, que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Las Fiestas Patronales de Peñíscola 2019 arrancan este sábado a partir de las 13.00 horas con el volteo de campanas, seguido del concurso de Tiro y Arrastre en la Playa Sur durante todo el día. Por la tarde, a las 16.30 horas se iniciará en Torneo Open de Ajedrez en la Plaza del Ayuntamiento seguido, una hora después, de la animación infantil en el Tourist Info. A las 20.00 horas, el tradicional pasacalles seguido del Acto de Proclamación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor en el Parque de Artillería. Al finalizar, le seguirá el Gran Baile de Honor en el Castillo del Papa Luna y a las 00.00 horas el tradicional repertorio de ‘albades’ en la Capilla de Santa Ana y las calles de la ciudad. Para consultar la programación completa clica AQUÍ o en la imagen inferior.
  • El grupo de música Los Secretos actuarán a las 00.00 horas en la Plaza Mayor de Vila-real con motivo de sus fiestas patronales.

8 de septiembre, un domingo deportivo y musical

  • La XV Cursa Ibérica llega a Figueroles el domingo a las 8.00 horas con inicio en la Calle Alcora, número 1. El recorrido será de 17 kilómetros y los niños también podrán correr en las infantiles a partir de las 18.00 horas.
  • En el Parque Mérida de Castelló, el concierto Trobadorets, que ofrecerá todo un espectáculo para los más pequeños de la casa desde las 18.30 hasta las 20.00 horas con entrada libre.
  • La Vall d’Uixó Big Band da comienzo al ciclo de ‘Jazz a la Tardor’ en domingo en el Paratge Sant Josep a las 22.30 horas con actuaciones musicales y actividades durante todo el mes de septiembre para dar paso al otoño.