Viernes 19 de julio

  • En Onda, las Fiestas del Barrio de Castillo de ese año traen consigo una serie de actividades para pequeños y mayores. Este viernes a las 13.00 horas los niños podrán disfrutar de una guerra de agua en la Calle Granada. Además, a las 23.00 horas tendrá lugar la Gran Verbena Popular con multitud de actividades musicales para toda la familia.
  • Las fiestas de Sant Jaume en Pla de l'Arc, que durarán todo el fin de semana, ya se podrán disfrutar a partir de las 18.00 horas el viernes con el concurso de toros de la ganadería Miguel Parejo. A las 19.30 habrá un tardeo donde el grupo Jarana actuará y sobre las 22.30 horas el toro embolado saldrá a la plaza, seguido del Retroremember Festival. El sábado a las 15.30 horas empezará el clásico campeonato de guiñote, seguido del segundo día del concurso de toros a las 18.00. Una hora y media después el Grupo de Cajón y para finalizar el día el toro embolado y la discomóvil Marco The Luxe XXL. El domingo, Pla de l'Arc remata su celebración estival con las finales de los campeonatos de guiñote y toros, seguido a las diez de la cena de 'pa i porta' y del espectáculo de variedades. Cerrando la jornada, a las doce de la noche, el castillo de fuegos de fin de fiestas iluminará el cielo de la localidad.
  • Portell recibe la actuación de Epiphonus Duo en la Plaza del Ayuntamiento desde las 19.30 horas, por la sexta edición del ciclo Sons de l’Interior. Con Eduardo Pascual a la guitarra y Carlos Migueláñez a la flauta, los artistas deleitarán con música clásica directo a los vecinos y vecinas de Portell.
  • En Betxí, a partir de las 19.30 de la tarde los asistentes podrán conocer y votar la variedad de tomates de los que goza el municipio. Además, habrá una degustación de gazpacho. La actividad, con el título de Amb Tomaca, es totalmente gratuita.
  • El Templete del Muelle del Grao de Castellón recibe, a las 20.00 horas y con entrada libre, el concierto de la Unión Musical del Grao. Una banda formada por 35 miembros que combinan distintos instrumentos de viento y percusión.
  • Vilafranca abre las puertas de la XXIII Feria de la Magdalena con el Concierto Extraordinario Feria de la Magdalena de la Unión Musical en el Frontón Municipal de la localidad, a las diez y media de la noche. La festividad se inicia este viernes y durará todo el fin de semana.
  • La Iglesia Arxiprestal de Sant Mateu contará con la música del violinista búlgaro Vasko Vassilev y con la interpretación, por manos de una serie de prestigiosos músicos valencianos, de una serie de piezas de artistas clásicos como Bach o Vivaldi, bajo el título de “Baroque Extravaganza”. Todo ello, con motivo del comienzo de las Noches de Sant Mateu y a un precio de 5 euros por concierto.
  • Benicàssim acoge a multitud de artistas internacionales de manera exclusiva en uno de los festivales más famosos de Castellón, el FIB. Este mismo viernes, por ejemplo, actuará Lana del Rey, desde la 1.00, hasta las 2.30 horas. El precio del abono oscila entre los 45 y los 155 euros, dependiendo de la cantidad de días que se desee asistir.

Sábado 20 de julio

  • En Borriol, a las 18.00 horas, habrá un pasacalles de la Unió Musical Lira Borriolenca desde la Plaza de la Font para recoger a la reina y a la corte de honor. Una hora después, se hará la imposición de bandas y a las 22.00 horas, la jornada cerrará con un baile en la Plaza de l'Hereu. El motivo es por la organización de la XIX Semana Cultural de la Tercera Edad, que durará hasta el día 28 y contará con multitud de actividades.
  • La plaza de toros de Morella exhibirá el concurso de recortadores y emboladores a las 18.00 y 22.30 horas, respectivamente. El torneo, organizado por la Penya del Bou, ya tiene las entradas anticipadas a la venta con un precio de 10 euros.
  • En el recinto de fiestas de Benadressa, contará con una serie de juegos y talleres infantiles ‘Contaclown’, durante todo el día. La finalidad es la de lograr la dinamización de los barrios del oeste. La entrada será totalmente gratuita y podrán asistir pequeños y mayores.
  • La Feria de Oficios de Benassal se iniciará el sábado y durará hasta el domingo, desde las nueve y media de la mañana, la localidad organizará multitud de actividades para gente de todas las edades. Además, se mostrarán los oficios tradicionales de la ciudad como la ganadería o la agricultura, puestos artesanales, juegos infantiles, visitas al casco histórico, exposiciones como la del Agua de Benassal, etc. Todo ello, para retroceder a como era la vida en el pueblo hace 100 años y despertar el sentimiento de nostalgia de los más veteranos de Benassal.
  • En Eslida, a las 21.00 horas tendrá lugar la cena de socios y la orquesta con motivo del comienzo de las Fiestas de la Juventud del pueblo, las cuales durarán diez días.
  • La Ermita de la Magdalena de Castelló contará con la actuación de Andrés Belmonte, a las 22.30 horas. El artista deleitará a todos los asistentes de manera gratuita y presentará su nuevo álbum ‘Tariq’.
  • El Castillo de Peñíscola acogerá la interpretación de la obra Un Marido Ideal este sábado a las 22.30 horas con un precio de 15 euros la entrada, por la celebración del XXII Festival de Teatro Clásico. Una comedia contemporánea que presenta a pareja perfecta de la alta sociedad que se ve envuelta en una historia de corrupción, chantajes y mentiras.

Domingo 21 de julio

  • Altura organiza el mercadillo del libro de verano, donde se podrán adquirir libros y vinilos. El horario es desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. La actividad finalizará el día 26 y el objetivo es lograr aumentar los fondos para la mejora de las bibliotecas del pueblo.
  • En Vilafranca, a las cinco de la tarde tendrá lugar la visita teatralizada de la Piedra en Seco, con salida desde el punto de información de la feria y a las 21.00 horas se dará por clausurada la XXIII Feria de la Magdalena.
  • En la Plaza la Ereta de Castelló, a las 22.00 horas y por la VIII Edició Cicle Cinema al Carrer, se proyectará Tomboy con acceso gratuito. Un filme basado en una niña de diez años que se muda a un nuevo vecindario y decide vestirse como un niño.
  • Los Increíbles 2 se proyectará en la Playa de la Concha de Orpesa, a las 22.30 horas, sin coste alguno. La película de animación estadounidense, que combina aventuras y comedia, trata de una familia de superhéroes de lo más peculiar.
  • En Onda, a las once de la noche habrá un castillo de fuegos en el Castillo de las 300 Torres que cerrará las Fiestas del Barrio de Castillo.