Cuenta atrás para las elecciones al rectorado de la Universitat Jaume I que tendrán lugar el próximo día 16 de mayo, según anunció ayer el rector Vicent Climent en la reunión del consell de govern, que ayer aprobó la propuesta de voto anticipado electrónico para los comicios.

Unos comicios para los que únicamente se ha postulado oficialmente a presentarse al cargo la catedrática de Filología Inglesa Eva Alcón y directora del grupo de investigación LAELA, quien dio a conocer el pasado enero ante 150 miembros de la comunidad universitaria su intención y activó un blog. Alcón, quien fue vicerrectora de Estudiantes y de Relaciones Internacionales en los equipos del anterior rector Francisco Toledo, renunció a su puesto en les Corts en las filas del PSPV el pasado abril.

Y es que Domingo García Marzà, que había adquirido gran proyección como redactor del Código Ético de la universidad, también confirmó en enero que no iba a concurrir a los comicios. Su nombre sonaba en las quinielas a pesar de que no se había postulado de forma oficial para el cargo. Como publicó Mediterráneo, García Marzá ya comunicó que tenía intención de centrarse en la investigación, ya que tiene un equipo muy joven y muy implicado en el ámbito de la ética.

Hay que recordar que Climent finaliza etapa este 2018 tras haber finalizado sus dos mandatos, que es el máximo que permiten los estatutos de Riu Sec.

LAS ÚLTIMAS ELECCIONES, EL 20 DE MAYO DEL 2014

Las últimas elecciones se celebraron el 20 de mayo del 2014. El Projecte Universitari Convergent, por el que se presentó Climent, obtuvo el apoyo del 77,4% del Personal Docente e Investigador (PDI) doctor y el 78,5% de los apoyos del PDI no doctor, personal contratado y ayudante.