Un total de 18 iniciativas de la provincia de Castellón optan a las ayudas de Bankia y la Fundación Bancaja para la inserción de personas con discapacidad. Se trata de la tercera convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Capaces, que se ha cerrado con la presentación de un total de 90 proyectos por parte de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, que optan a ayudas para el fomento de la integración laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad.

La convocatoria tiene una dotación total de 150.000 euros aportados por Bankia que derivan del acuerdo de colaboración en materia de acción social con la Fundación Bancaja, así como de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la ley general de discapacidad.

El 68% de las iniciativas corresponde a proyectos de integración social, mientras que los proyectos centrados en la integración laboral suponen un 32% del conjunto.

De las 90 candidaturas, 18 proceden de la provincia de Castellón, mientras que 29 han llegado desde Alicante y las 43 restantes se focalizan en la provincia de Valencia.

Los 15 programas que finalmente serán seleccionados se conocerán «a mediados del próximo mes de febrero».