La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón presentó ayer una propuesta de resolución de subvenciones que asciende a 180.000 euros. El concejal José Luis López explicó que «se trata de la convocatoria más importante de cuantas se plantean desde la Concejalía y que permitirá desarrollar los proyectos de 35 entidades». Solo se han inadmitido cuatro propuestas, dos por presentarse fuera de plazo y dos por incumplir las bases de la convocatoria.

Estas ayudas, según apuntó el concejal ,«están destinadas al fomento de proyectos que realicen las asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales». En este sentido, se subvencionan proyectos como el programa de atención social y apoyo a la mujer gestante con hijos en riesgo de exclusión social; la prevención y cómo afrontar el estrés en las familias afectadas por daño cerebral adquirido; la unidad de respiro familiar para personas con alzhéimer y otras demencias; el programa de apoyo a familias de acogida o la atención urgente a necesidades básicas o la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad auditiva.

«Son proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de numerosas personas, de sus familias, y ayudan a construir una ciudad más solidaria y acogedora, de ahí la inversión de 180.000 euros por parte de la Concejalía de Bienestar Social», destacó el responsable del área en el Ayuntamiento de la capital.

El edil insistió en que son 35 las entidades beneficiarias de subvenciones destinadas a proyectos en el 2016 relacionadas con los servicios sociales.