Con el objetivo de igualar las oportunidades de todos los castellonenses y «para que nadie se quede atrás en el desarrollo de Castellón», la Diputación Provincial liderará la inversión destinada directamente a los colectivos sociales de la provincia con 350.000 euros. Así lo expresó la diputada del área de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, al informar de la adjudicación de la primera parte de estas ayudas que, con 250.000 euros, permitirán que 91 colectivos sociales de la provincia presten sus servicios a miles de castellonenses este año.

Vicente-Ruiz confirmó, además, que la institución provincial abrirá el plazo para que los colectivos puedan acceder a la segunda parte de esta inversión, los 100.000 euros restantes, durante este mes de junio, «para que todos puedan beneficiarse de esta ayuda directa de la Diputación».

En ese sentido, la diputada explicó que «esta convocatoria de ayudas supone la mayor inversión social de un gobierno por y para la provincia de Castellón. Ha sido nuestro esfuerzo por ser útiles al tejido asociativo social de la provincia, para ayudar a sacar adelante más y mejores proyectos dignos como los que hasta ahora conocemos». Todo ello, en un contexto en el que el gobierno provincial materializará durante este año más de 60 iniciativas sociales, consolidando, con una inversión superior a los dos millones, su liderazgo de inversión para colectivos sociales.