La cuarta edición del programa Move Up! Emprende con éxito, impulsado por CEEI Castellón y la Diputación, ha iniciado ya su segunda fase una vez culminada la primera, que comenzó el pasado 1 de abril. 20 empresas han superado la etapa inicial, en la que se han realizado nueve sesiones de trabajo y tutorías personalizadas con los proyectos presentados.

Durante esta fase --Despierta tu idea--, y con la ayuda de los técnicos, los participantes modelaron su idea de negocio o empresa a través de diferentes herramientas, trabajadas de forma teórica y práctica, con el fin de definir, analizar y valorar el modelo de negocio, clave para la viabilidad de cada empresa.

Los proyectos participantes en esta edición proceden de emprendedores de Castelló, Almassora, Betxí, Burriana, Torreblanca, Vall d’Alba, Vila-real, Vistabella y Vinaròs; y abarcan desde la impresión 3D a las aplicaciones informáticas, la comida saludable, la micología, las disciplinas deportivas, aplicaciones móviles, proyectos para evitar la despoblación o enseñanzas virtuales de idiomas, entre otros.

La segunda fase se desarrollará hasta el 12 de junio y consta de 6 sesiones de formación con contenidos relacionados con la gestión empresarial, además de las tutorías, para la confección del plan de empresa. Bajo la denominación Conecta tu idea, en esta fase se aporta formación cualificada para los participantes.