Un total de 20 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Castellón han presentado su candidatura a las ayudas de la decimoquinta Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG para realizar proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional.

Esta edición de la convocatoria, para la que se han presentado 137 asociaciones procedentes de toda la Comunitat Valenciana, esta dirigida a apoyar iniciativas con una dotación global de 400.000 euros, cuantía que procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

El 76% de las iniciativas presentadas este año corresponde a proyectos en el campo de la exclusión social, mientras que los proyectos centrados en el área de la cooperación internacional suponen un 24% del total.

La decimoquinta convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG está destinada a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro que, en el campo de la exclusión social y la cooperación internacional al desarrollo, incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.

La iniciativa de Bankia se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunitat como son parados de larga duración, familias sin recursos, además de infancia, los sintecho, inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa, además de población en países en vías de desarrollo.