Viernes 16 de agosto

  • Las fiestas patronales de Palanques empezarán el jueves y durarán hasta el lunes 19. El mismo viernes a las 17.00 horas, en el Parque de Agua se hará una fiesta de espuma y gincana, a las 22.00 horas para cenar el típico Sopar de Pa i Porta, seguido y para finalizar la noche del Baile con Tribanda.
  • Este viernes dan comienzo las Fiestas Patronales de San Bartolomé y San Roque de Borriol, que durarán hasta el domingo 25. A las 19.00 horas tendrá lugar la Inauguración del Mesón en la plaza de la Torre y media hora después también se inaugurará la exposición fotográfica de Ximén Luis Barberá Ucher. A las 22.00 horas la Unió Musical Lira Borriolenca tocará en la plaza de la Font y media hora después se iniciará el concierto en la carpa de fiestas. Para consultar el programa de fiestas CLICA AQUÍ.
  • La XVII Volta a Peu Vila d’Orpesa se iniciará a las 19.15 para los niños y a las 20.00 horas para los adultos con salida y meta en la calle Laura de Cervellón, junto al ayuntamiento. La distancia a recorrer son 7 800 metros en 1 horas y 20 minutos.
  • El Rototom Sunsplash celebra su décima edición en Benicàssim, trayendo artistas de todo el mundo desde el jueves 15 hasta el miércoles 21. Este viernes a partir de las 20.15 horas se podrá disfrutar de célebres grupos como The Abyssinians, Macaco, Eva Lazarus & The Young Robotiks, Stylo G, Israel Vibration, V Rocket, Michele Poletto & Big Mafia, entre otros. Las entradas, desde 35 euros, se pueden conseguir en la página oficial del evento.

Sábado 17 de agosto

  • Las Fiestas Patronales de Benicarló se iniciarán el viernes y durarán hasta el domingo 25 de agosto. El sábado, a las 8.00 horas en la Explanada del Puerto comenzará el montaje de cadafales y una hora después el Torneo de Tenis en el Pabellón Polideportivo. A partir de las 10.00 horas se inician las III Camden Blo con mercadillos gastronómicos, talleres y jornadas artísticas y culturales que durarán hasta las 11.00, hora en la que también tendrá lugar la III Inaguración del Universo Alakran y el VIII Encuentro Pinyero en sus ‘penyas’. A las 12.00 horas habrá un Pasacalle desde la avenida Yecla acompañado de una charanga local. El tardeo se iniciará a las 17.00 horas en la Penya Pinya y a las 19.30 horas en la plaza Sant Bartomeu habrá una muestra de bailes valencianos. A partir de las 22.00 horas la música comienza con un concierto de Joan Oms en la misma plaza y la fiesta Carrer del Vici Summer Edition en el cruce de la calle Hernan Cortés. El programa de fiestas está disponible AQUÍ.
  • La XVIII Volta al Clot se iniciará en el Grao de Burriana. Los pequeños empezarán la carrera a las 18.00 horas y los adultos una hora después. Las dos modalidades, competitiva (6 kilómetros) y la no competitiva (3 kilómetros) tienen un precio total de inscripción de 6,60 euros.
  • El Peñíscola From Stage Festival acoge a la estrella Amaia Romero. La famosa artista de Operación Triunfo actuará a las 23.00 horas en la Playa Sur de la ciudad papal. Para comprar las entradas y disfrutar del concierto PINCHA AQUÍ.
  • Nules acoge a todos aquellos que quieran disfrutar de sus fiestas patronales de Sant Bartolomé desde el 17 al 25 de agosto. Habrá festejos taurinos en la playa de la localidad, concursos y torneos deportivos con la tradicional Marxa en Bici, la XI Marxa a Peu Solidària o la XXXVII Volta a Peu Sant Roc, actuaciones teatrales, actos religiosos, disco-móviles, disfraces y lo más importante, peñas. Las peñas son las protagonistas de estas fiestas, el sábado la famosa ‘cridà’ será en la Plaza Mayor.

Domingo 18 de agosto

  • La XVII Travesía Banderes Blaves Platges de Moncofa. La prueba se iniciará en las inmediaciones de la Plaza Ruiz Picasso del Grao de la misma localidad y habrá dos recorridos: 2 000 metros para adultos y 300 para escolares, empezando a las 9.30 y 9.00 horas, respectivamente. Además, se puntuará para el XXI Circuito de Travesías de la Comunitat Valenciana y para el III Trofeo Diputación de Castellón de Aguas Abiertas.
  • Este domingo finalizan las fiestas de San Roque de Xilxes, que comenzaron el jueves 8. A partir de las 10.00 horas, se podrá empezar a despedir la celebración con una Exhibición de Vuelos en la pista de aeromodelismo de Xilxes. A continuación, a las 18.30 horas, la Feria Alternativa del paseo Martímo abrirá y la Carrera Popular de categorías inferiores se iniciará en la plaza de la Armada. Una hora después la Carrera Popular de 6 kilómetros con inicio en la misma plaza y con un coste de 1,5 euros. Para finalizar las fiestas y la intensa jornada, la típica traca final se hará con las calles.