Viernes, 30 de noviembre

-Torre de San Vicent, en Benicàssim. El mítico Torreón de Benicàssim se podrá visitar este viernes de 16.00 a 18.00 horas, así como el sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00; y el domingos de 10.00 a 14.00 horas. El último acceso será 30 minutos antes del cierre. La apertura del Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent permitirá a los visitantes observar el interior del monumento, declarado Bien de Interés Cultural, tras su reciente rehabilitación, así como visitar la terraza, donde se ha colocado una reproducción exacta de un cañón del siglo XVII.

-Fira de Sant Andreu en Cabanes, durante todo el fin de semana. Este viernes a las 18.00 horas se abren las puertas de la carpa de les Escoles Velles. Se realizarán conciertos de Carles Dénia, Llàgrimes de Ceba, de la Rondalla Primer de Maig, de la Espardenyes sense cordons o Ramonets, al margen de un concurso de tortilla de patata, una exposición de imágenes taurinas… Para más información puedes pinchar aquí.

-En Veneno Stereo de Castellón, a las 19.00 horas. El local situado en la calle Alcalde Tárrega de Castellón, nº29, acoge el concierto de los grupos Panellet (imagen superior), que presentará su nuevo disco ‘Sputnik’ y Lady Mambo. Las entradas cuestan 7 y 10 euros.

-En McDonald's Castalia Castellón, a las 19.00 horas. El Grupo Jarana celebrarán el #McHappyDay con una actuación en directo en la que no faltará la música y la diversión. Vídeo superior.

-En la Casa de Cultura de Castellón, a las 19.15 horas. Conferencia a cargo de Manuel Chust Calero sobre el Che Guevara. El catedrático de Historia Contemporánea de América Latina de la UJI abordará la figura del político y guerrillero desde el prisma de la Revolución, Guerra Fría y América Latina. Entrada gratuita.

-En el Auditorio de la Vall d’Uixó, a las 20.00 horas. Representación de la obra de teatro ‘Juntos’, con la presencia de los actores Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez. El coste de la entrada oscila entre los 12 y los 18 euros. Si quieres más información al respecto puedes pinchar aquí.

-En el Teatre del Raval, a las 20.00 horas. Entrada gratuita. La Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló y la Colla de Dolçainers i Tabaleters Xaloc pondrán la música en la primera jornada del ciclo de conciertos ‘Dolçaina al Raval’, dos instrumentos tradicionales que están más de moda que nunca y que podrán ser disfrutados por todos sus adeptos.

-En Neocines del Grao de Castellón, a las 20.15 horas. Estreno del filme 'Experimento Stuka' y coloquio con los directores, Rafa Molés y Pepe Andreu (vídeo superior). En la cinta se abordan los bombardeos que sufrieron Benassal, Ares, Albocàsser y Vilar de Canes en plena Guerra Civil a cargo de la Legión Cóndor enviada por Hitler y que supuso la muerte de 38 vecinos.

-En el Teatro Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim, a las 22.30 horas. Proyección de la película ‘Todos lo saben’, dirigida por Asghar Farhadi y protagonizada por actores de la talla de Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín o Eduard Fernández. El coste de la entrada es de 3 euros y también se podrá disfrutar de la cinta este sábado a las 19.30 y a las 22.30 horas.

-En La Burbuja de Castellón, a las 23.00 horas. El pub situado en la calle Font de Ensegures, 39, de Castellón, presentará la actuación de los grupos Almorranes Garrapinyaes, que presenta su nuevo disco ‘Mai serem gent de profit’, y TheSoca. Las entradas tienen un coste de 5 euros.

Sábado, 1 de diciembre

-Mercat de Nadal en el Pla de Onda, sábado y domingo. Este sábado a las 10.30 horas en el Pla arranca el Mercat de Nadal con diversas novedades y actividades para todos los gustos. Además de la oferta comercial, durante la primera jornada los asistentes podrán disfrutar de diversos talleres de cocina o reciclaje. También se recibirá la visita de Papá Noel y personajes de Disney, con una zona de ‘Realidad Virtual HTC Vive’, cuentacuentos navideño, actuaciones en directo y de ‘Làser Game Evolution’. El domingo los asistentes se lo pasarán en grande en el campo ‘Bubble Kids’, el torneo de ‘Super Mario Kart 8 Deluxe’, talleres, una charla alrededor de la osteopatía, la visita de la Patrulla Canina y la representación del teatro-baile, ‘El Petit Príncep Xou’.

-Feria del Comercio de Moncofa, sábado y domingo. Iniciativa promovida por los comerciantes de la localidad, en la que los asistentes podrán disfrutar de actividades como talleres de cocina, body paint, desfiles de moda y cuentacuentos para los más pequeños en las instalaciones del Mercado Municipal. Las actividades comenzarán el sábado a las 11.30 y el domingo a las 11.00 horas. Además de las paradas habituales en el mercado participarán otros comercios del municipio teniendo así la oportunidad de potenciar sus ventas durante la campaña navideña.

-En el Teatre del Raval de Castellón, a las 20.00 horas. Concierto homenaje al Mestre Sanchiz a cargo de la Banda Unió Musical Mestre Gargori. Entrada gratuita.

-En el Auditorio Municipal de Vila-real, a las 20.30 horas. Se podrá disfrutar de la obra de teatro titulada ‘The Primitals’, que relata la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y, en consecuencia, farmacopea milenaria. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar el público, es posible que con carcajadas o golpes de machete, pero siempre con una desbordante música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo. El coste de la entrada es de 12 euros.

Domingo, 2 de diciembre

-En Sant Joan de Moró, a partir de las 10.00 horas. En la Plaza de la Iglesia se disfrutará de la Feria de Navidad de la población, con presencia de hinchables, pintacaras y una actuación que arrancará a las 17.00 horas. Como para perdérselo.

-En el Planetario de Castellón, a las 11.00 horas. Taller ‘Illes Columbretes’. Entrada gratuita. El centro cierra el año con un taller dedicado a las emblemáticas islas de Castellón, que han celebrado el 30º aniversario de la declaración como reserva natural. Se elaborarán animales marinos y otras especies de la reserva utilizando materiales del reciclaje plástico.

-En el teatro Els XIII, de Vila-real, a las 12.00 horas. Se podrá ver la obra teatral para toda la familia titulada ‘Ondina glups’, de la productora Caleidoscopio Teatro. El coste de la entrada será de 3 euros.

-En Benicarló, a partir de las 18.00 horas. Dentro de las actividades programadas en la localidad con ocasión del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional se representará en la Capilla del Convento Sant Francesc la obra ‘Birds’ a cargo de la Associació Els Fenòmens. Para conocer más detalles sobre estas jornadas puedes pinchar aquí.

-En el Teatre Principal de Castellón, a las 18.00 horas. Se representa la obra teatral ‘Espía a una mujer que se mata’, de Producciones Teatrales Contemporáneas. La entrada cuesta de 5 a 20 euros y forma parte del ciclo XXVI Mostra de Teatre Reclam.

-En el Teatro Francisco Tárrega de Benicàssim, a las 19.00 horas. Representación de la obra de teatro ‘Óscar el dormido’ de la compañía Espejo Negro. La obra no está recomendada para menores de siete años y el coste de la entrada será de 3 euros. Vídeo superior.