Viernes, 5 de abril

Viernes, 5 de abril -En la Casa Social de Vilafranca, a partir de las 17.00 horas. Conferencia sobre la “Comunicación y redes sociales en las campañas electorales”, a cargo de Andreu Casero. Entrada libre hasta completar aforo.

-En Tirig, a partir de les 18.00 horas. Celebración de la III edición de la Mostra Prehistòrica donde se llevarán a cabo representaciones y se ubicarán casetas artesanales y productos gastronómicos. Durante todo el fin de semana, habrá rutas cicloturistas y visitas al casco histórico, al Museu de la Valltorta y a las pinturas rupestres.

-En el Teatre del Raval de Castelló, a las 19.00 horas. Por un precio de tres euros la entrada, se podrá disfrutar del XXIV Festival de Magia este viernes y sábado. No te pierdas la oportunidad de ver a los magos MagDani, Mag Peret, entre otros.

-En la Sala de Conferencias de la Fundación Caixa Rural de Vila-real, a las 19.00 horas. Presentación de “Penumbras, donde duermen las pesadillas”, con entrada gratuita. Los beneficios de los autores irán destinados a ONG Delwende Villareal.

-En el Paranimf de la UJI, a las 20 horas. Representación del proyecto “Chavela Lux Aeterna”, en celebración del centenario del nacimiento de la cantante mexicana-costarricense Chavela Vargas. Las entradas tienen un coste de 10 y 8 euros (reducida).

-En la Pérgola de Castelló, a las 21.30 horas. Este viernes se celebrará el Concierto por el Día Internacional del Pueblo Gitano, con entrada libre. En el Festival Flamenco actuarán Vicente de Montpellier, La Fabi y José “el Fosi” y familia.

-En la Vall d’Alba. Se celebra este fin de semana la Fira del Comerç, Agricultura i Ramaderia, en la que contará con más de 170 expositores con las últimas novedades agrícolas y ganaderas. Podrás visitar la feria los días 5, 6 y 7 de abril.

Sábado, 6 de abril

Sábado, 6 de abril -En la Plaza Mayor de Nules, a las 10.00 horas. Nules acogerá por primera vez la Festa per la llengua. En el acto se presentará el tradicional bautizo del Gegant de Nules que se llamará Gilabert, en honor a Gilabert de Centelles.

-En Vilanova d’Alcolea, a partir de las 11.00 horas. El festival de arte multidisciplinar “FAVA365”, con el lema “Metamorfosis”, cobrará protagonismo los días 6 y 7 de abril. Además, otra de las particularidades del festival es su carácter participativo y de aprendizaje. La entrada es gratuita.

-En la librería Argot de Castelló, a las 12.00 horas. Se presenta “La cerámica a Castelló” (1889-1938), el muestrario más completo de la historia de los ceramistas, las fábricas, los catálogos, la economía, las escuelas de Castellón, l’Alcora, Vila-real, Onda, Vinaròs y Ribesalbes. Entrada libre.

-En Santos Club de Castelló, a las 17.30 horas. Concierto de “El Gran Wyoming y Los Insolventes” para celebrar sus más de 10 años de gira ininterrumpida. Si te gusta el rock, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Entrada desde 12 euros.

-En la Plaça de Bous de Castelló, a las 18.00 horas. “L’escola canta” celebra la cloenda con un concierto multitudinario, en el que se darán cita alumnos de más de 70 centros educativos de 26 poblaciones.

-En la Plaza de la Iglesia de Almassora, a las 20.00 horas. Representación de la “Passió de Crist” que, por primera vez, será de interés turístico. Cerca de 40 actores formarán parte de las escenas y recorrerán las calles de la Vila. La entrada para vivir el acontecimiento cultural y religioso será libre y gratuita.

-En el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner en Vila-real, a las 20.30 horas. Se representa la obra teatral “La Jaula de Grillos”, de Saga Producciones. La entrada cuesta 18 euros y tiene una duración de 120 minutos.

-En el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló, a las 21.00 horas. Concierto de Luisa Sobral, compositora y cantante. Presenta “Rosa”, un disco muy familiar. Además, la canción ganadora de Eurovisión 2017 lleva su firma y la voz de su hermano, Salvador Sobral.

-En la Plaça Major de Burriana, a partir de las 22.00 horas. 9º Tamborrada “ciutat de Burriana, en la que participarán 18 asociaciones de la provincia de Castellón. El recorrido se iniciará en la plaça de la Mercé desde la cual cada pueblo hará su toque libre hasta llegar a la plaça Major donde conjuntamente harán el “Toque Provincial”.

Domingo, 7 de abril

Domingo, 7 de abril -En la Plaza Mayor de Castelló, a las 10.00 horas. Jornada de conciertos “BIC Bands” para homenajear a las bandas de música de la Comunitat Valenciana, a pocos meses de celebrar su primer aniversario como Bien de Interés Cultural (BIC).

-En el Planetario de Castelló, a las 11.00 horas. Taller “La química de l’slime”. Entrada gratuita con previa inscripción. El slime es toda una reacción química muy divertida.

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, a las 19.00 horas. Representación de la obra “Todas las mujeres”, con la presencia de los actores Núria González, Lucía Barrado, Lola Casamayor, Cristina Plazas, Mónica Regueiro y Fele Martínez. El coste de la entrada es de 18 euros y cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a todas las mujeres que han significado algo en su vida.

­-En el Teatre del Raval de Castellón, a las 18.00 horas. Proyección de la película “El mago de Oz” de 1939, basada en la novela infantil “El maravilloso mago de Oz”. La entrada tiene un coste de tres euros.