Viernes, 3 de mayo

Viernes, 3 de mayo -En el Paseo Marítimo de Moncofa, a partir de las 11.00 horas. Celebración de la “Fira Chill Out”, que cuenta con un amplio abanico de iniciativas, en su mayoría destinadas a los más pequeños, ya que habrá una zona infantil con cuentacuentos, juegos en la arena, talleres, juegos populares y la esperada actuación del mago Carolus. Además, podrán disfrutar de todas estas actuaciones hasta el domingo.

-En la Calle Pere Gil de Vila-real, a partir de las 17.00 horas. Llega la “FITCarrer”, el Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real, acercando las artes escénicas a un público heterogéneo en cuanto a gustos y edades.

-En el casco urbano de Orpesa, a partir de las 17.00 horas. Se celebra “La Trobà”, un encuentro de Oficios y Productos Artesanales, que estará compuesta por cerca de 200 casetas. El evento que se celebra este fin de semana transportará al visitante a una época pasada con una muestra de los trabajos más tradicionales. Las actividades continuarán el sábado y el domingo con una gran variedad de iniciativas.

-En l’Àgora del Passeig Marítim de Vinaròs, a partir de las 19.00 horas. Celebración de “La ‘Feria’ i Olé”, con actuaciones en directo, música, tapeo, etc. Además, también podrán disfrutar del buen ambiente y la fiesta el sábado y domingo a partir de las 12.00 horas.

-En el Ateneo Casa de Cultura de Castelló, a las 19.15 horas. Conferencia: “Bases biológicas de la memoria y el aprendizaje. Aplicaciones en la enfermedad de Alzheimer”, a cargo de Juan Vicente Sánchez Andrés. Entrada libre.

-En Benicàssim, a partir de las 20.00 horas. Celebración del “Flamenco Fusión Gastro Festival”, del 3 al 5 de mayo, con música, gastronomía, recital flamenco de cante y baile, Rancapino Chico, Los Chunguitos y, muchos más.

-En el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, a las 20.30 horas. Concierto de “Guitarricadelafuente”, un artista con raíces aragonesas, aires de plazoleta andaluza y con pies en la tierra. Su música surge de las influencias del pueblo de su infancia donde rodeado de músicos aprendió a querer la música y a percibirla como un arte. El coste de la entrada es de 10 euros.

-En la Plaza de Toros de Castelló, a las 22.30 horas. Inicio de la gira nacional e internacional “RESinphónico”, un proyecto con el que Raphael engalana sus mejores clásicos acompañado de la Orquesta Sinfónica de Castellón. En un alarde de invención y movimiento constante, REsinphónico interpreta una acertada selección de sus joyas de la corona a través de una valiente y sorprendente unión entre el tono sinfónico más clásico y elementos propios de la música electrónica.

Sábado, 4 de mayo

Sábado, 4 de mayo -En el Museu de Belles Arts de Castelló, a las 10.00 horas. Taller “Play Cube”, un espacio multisensorial compuesto por unos cubos gigantes definidos por sus artistas, donde podrán introducirse y crear nuevos espacios. También podrán disfrutar de este taller a las 11.30 horas, a las 17.00 horas o a las 18.30 horas.

-En la Plaça Major de Castelló, a las 10.30 horas. Celebración del “Dia de Cooperació Internacional i Comerç just”, con información, degustación y venta de productos de comercio justo, economía social y solidaria, conciertos, bailes internacionales, talleres infantiles, etc.

-En la Calle Rench d’Alcossebre, a partir de las 10.30 horas. Inauguración de “La II Feria Gastronòmica”, con productos tradicionales de la provincia, showcookings, catas de vino, música en directo, etc

-En Càlig, a partir de las 11.00 horas. Se celebra la “VIII Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals”, donde aparte de la venta de dulces y artesanías, habrá diversos actos como bailes, muixeranga, música, showcookings, magia, etc.

-En Vilafamés, a partir de las 11.00 horas. Celebración de la XVI edición de “Vilafamés 1900”, en la que se recrearán cerca de 40 oficios y costumbres de la vida tradicional de la localidad, y donde cerca de 300 vecinos y vecinas cambiarán durante 48 horas la realidad social y cotidiana para hacer un viaje a principio del siglo XX.

-En el Auditorio de Castelló, a las 19.00 horas. Representación de “La petita flauta mágica”, a cargo del Liceu de Barcelona. Un espectáculo concebido con la voluntad de acercar el fascinante mundo de la ópera a todos los públicos, pero básicamente a los niños y al público joven. La entrada tiene un coste de cuatro euros.

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, a las 19.00 horas. Representación de la obra teatral “Jauría”, a cargo de Kamikaze producciones. Dramaturgia a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada, construido con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Una ficción documental a partir de un material muy real, demasiado real, que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después. La entrada tiene un coste de 18 euros y no está recomendada para menores de 18 años.

-En el Refugi Antiaeri de la Plaça Tetuán de Castelló, a las 20.00 horas. Espectáculo de narración oral “Abans es veía el mar”, a cargo de Tània Muñoz. Cuenta la historia de la Guerra Civil a partir de los relatos de las personas que vivieron aquellos días y hechos.

Domingo, 5 de mayo

Domingo, 5 de mayo -En la Plaça Santa Clara de Castelló, a las 11.00 horas. Taller de manualidades, donde los participantes podrán elaborar marcapáginas personalizados y originales para sus lecturas.

-En el Planetari de Castelló, a las 11.00 horas. Concierto “Bajo las estrellas”, con motivo del 28º aniversario del Planetari de Castelló. El profesorado de la Escuela de Música de la Unión Musical del Grao interpretará diferentes movimientos de la obra “The Planets”, la más conocida por el compositor inglés Gustav Holst. Se harán tres pases (a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas) que tendrán lugar a la cúpula del Planetario, y podrán contemplar cada planeta con su obra correspondiente.

-En el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, a las 19.00 horas. Proyección del documental “Castelló Rock City. Un viatge en el temps per la música pop”, que surge a raíz del disco-libro Historia de la música pop en Castellón y que realiza un recorrido por la historia de la música pop y rock de la provincia a través de los testimonios de tres generaciones de músicos y testigos que hablan de la evolución de la escena y vivencias.

-En el CEIP Nou Poy Alcázar de Nules, a las 21.00 horas. Presentación del espectáculo “Royal Garage World Tour”, una gira que recorrerá los garajes de la vida de Ara Malikian. Las entradas tienen un coste de entre 35 y 50 euros.