Viernes , 16 de noviembre

-En el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón durante todo el fin de semana. Feria de Arte Contemporáneo. MARTE, que a lo largo de sus cuatro ediciones se ha posicionado como la feria de arte más importante del Mediterráneo, se caracteriza por dirigirse a todo tipo de públicos y por ser la cita ideal en la que iniciarse en el coleccionismo. Comisariada por Avelino Sala y Fernando Gómez de la Cuesta, junto al coordinador general Nacho Tomás Gil, han seleccionado un selecto grupo de artistas que expondrán sus obras. Para conocer más información puedes pinchar aquí.

-En el Menador Espai Cultural de Castellón, de 16.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita. Curso de vídeo participativo y comunicación para la salud global. Podrás aprender las principales fases de la producción audiovisual (planificación, producción y edición), para una comunicación social y transformadora desde un enfoque de Derechos Humanos para la igualdad de género y la salud global. Te puedes inscribir pinchando aquí.

-En la Sala Sant Miquel de Castellón, a las 19.00 horas. Inauguración del espectáculo de danza participativa ‘Bésame 2.0’ realizado por la compañía A Tempo Dansa. Entrada libre para centros educativos y entidades sociales. Puedes reservar tu sitio llamando a la Casa Abadia (tel. 964 232 551). El espectáculo está dirigido a adolescentes y concienciará sobre la prevención de la violencia de género.

-En el Auditori de la Vall d’Uixó a las 20.00 horas. Interpretado por Capella de Ministrers se podrá disfrutar de la música y danza de la Corona de Aragón en Nápoles con ‘Quattrocento’, que se sitúa a lo largo de todo el siglo XV. La obra ha obtenido el premio ICMA al mejor disco europeo del 2018. El coste de la entrada oscila entre los 8 y los 12 euros.

-En el Auditorio Municipal de Vila-real, a las 22.00 horas.

Concierto ‘The music of Queen’, que como dice el título rendirá tributo a la mítica banda, conjuntamente con el grupo castellonense Dry River, en el que se interpretará una selección de los temas más conocidos del grupo británico. Entrada con invitación. También se podrá disfrutar este sábado 17 de noviembre a partir de las 19.30 horas.

Sábado, 17 de noviembre

-En la Sala Zona 3 de Castellón, a las 10.30 horas. Taller ‘Selfie’, que servirá para descubrir los riesgos y beneficios que aporta el autorretrato de toda la vida que ha evolucionado como un medio de expresión emocional para muchas personasl. La entrada para el público adulto tiene un coste de 20 euros. Para reservar tu sitio puedes contactar con el número 635 586 084 o en la web salazona3.es.

-En la plaza de l’Assumpció de la Vall d’Uixó. Día de la Infancia. Este encuentro se enmarca dentro de la programación ‘Temps d’Infantesa’ que se está desarrollando durante todo este mes de noviembre en la localidad, con el lema ‘Vivim la diversitat’. Por ello este sábado además de la habitual zona infantil también habrá talleres relacionados con esta temática: autoregulación emocional, colores de piel, dinámicas sobre emociones, un circuito sensorial, guías de lectura, cuentacuentos, manualidades, juegos… Por último, actuarán el Cor Infantil Municipal y el grupo de música infantil Canta Canalla, que se define como un grupo de música infantil para padres y madres, que toca estilos diferentes con estilo propio, letras irónicas y buen humor.

-En el Moll de Costa del Grao de Castellón, a las 11.00 horas. Festival Hafu. Habrá talleres infantiles, exposiciones, degustación de comida japonesa y diversas actividades alrededor de la cultura nipona en un acto que organiza UBE Corporation Europe para conmemorar los 150 años de relaciones diplomáticas entre Japón y España.

-En la Sala Zona 3 de Castellón, a las 17.30 horas. Baby Do-Re-Mi. Con un coste de 4 euros se podrá disfrutar de un espectáculo/taller de estimulación musical a través del ritmo, la perscusión, el movimiento corporal y los sentidos, donde madres y padres podrán compartir con sus hijos diferentes actividades y juegos musicales. Para reservar tu sitio puedes contactar con el número 635 586 084 o en la web salazona3.es.

-En la Plaça Hort dels Corders de Castellón, a las 18.00 horas. Circo valenciano en la calle con ‘Oyun’ de Federico Menini. Espectáculo único e innovador que combina el humor, la originalidad, el ritmo y la técnica depurada de los malabares que, sin duda, no dejará indeferente al espectador. En esta obra todo gira en torno de las ollas y otros elementos cotidianos como cucharas, cuerdas, pelotas…

-En la Plaça Major de Vila-real, a las 18.00 horas. Taller Mostra de la Comèdia de l'Art, a cargo de los alumnos del instituto de Teatro de Barcelona. Realizarán dos pases, el primero a las 18.00 y el segundo a las 19.30 horas, con entrada libre.

-En el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, a las 19.30. Concierto de la Banda Municipal a los Moros d’Alqueria. Entrada gratuita. Bajo la batuta de Paco Signes.

-En el Moll de Costa del Grao de Castellón, a las 20.00 horas. Concierto de Estrella Morente. La granadina, hija del mito Enrique Morente, tendría que haber actuado el 20 de octubre, pero la lluvia lo impidió. Entrada gratuita y organizado por UBE Corporation Europe.

-En La Pérgola (Parque Ribalta), a las 22.00 horas. Conciero de Camela. Las entradas en taquilla costarán 20 euros, mientras que la anticipada es de 15 euros. Ángeles Muñoz y Dioni Martín actuarán junto con el gaditano-burrianense Patxi Ojana. Los fans podrán así disfrutar del conocido grupo y sus no menos conocidas canciones.

-En El Forcall, a las 23.00 horas. Arranca el Espardenya Rock, la noche más rockera de Forcall, con grupos como Summer Ends, The Skartxos, Espardenyes, Hormigón Armado y Animal Sound. Los conciertos tendrán lugar en el pabellón antiguo a partir de las 23:00h y la entrada al recinto tiene un precio de 5 euros.

Domingo, 18 de noviembre

-En la Plaza España de Almassora, a las 10.30 horas. I Marcha contra el cáncer, que nace con el objetivo de recaudar 8.000 euros destinados al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, cuyo equipo investigador en oncología recibirá el cheque al finalizar la carrera. La marcha partirá de la plaza de España a las 10.30 horas bajo el redoble de Tambors de Passió, recorriendo las principales calles del centro urbano para dirigirse hacia el paraje del Millars hasta completar los 5 kilómetros de un recorrido que finalizará en el punto de origen. Allí aguardará una clase magistral de zumba.

-En el Planetario de Castellón, a las 11.00 horas. Taller Lluvia de Estrellas. Taller dedicado a Táuridas y Leónidas, dos lluvias de estrellas que estarán activas a mitad de noviembre. Se elaborará una propia lluvia de estrellas, construyendo un móvil inspirado en Leónidas. Taller gratuito dirigido a un público familiar, niños de 4 a 12 años.

-En el Bulevard Vicente Blasco Ibáñez de Castellón, a las 12.00 horas. Concierto de Dédalo, una singular propuesta de emo-rock, con influencias de Kashbad o Fugazi. Los protagonistas serán Anna Dobon (voz), Manu Silva (batería), Annaëlle Arias (bajo), Manu Gil i Vis Lleó (guitarras). También en el mismo punto, y dentro de la campaña Sentim els Parcs, se enseñarán todos los secretos del ajedrez.

-En la Plaza María Agustina de Castellón, a las 12.00 horas. Visita guiada a la capilla de la Purísima Sangre organizada por la Cofradía de esta misma iglesia.

-En el Teatro del Raval, a las 19.00 horas. Se representa la obra 37 GUERNIKA 17 dentro de la Mostra de Teatre RECLAM. Las entradas tiene un coste de 3 euros.