Más de doscientas personas se han presentado a la convocatoria de una plaza de trabajo temporal de telefonista que ha convocado el Hospital Provincial de Castellón y que tiene solo una duración de cuatro meses, según han informado fuentes sanitarias, que explican que jamás antes se había dado tal expectación por una plaza de estas características y con estos plazos.

El proceso selectivo para esta contratación temporal «por acumulación de tareas», está supeditado al régimen de prestación de servicios en turno de día, con jornada partida entre la mañana y la tarde. El plazo para la presentación de ofertas arrancó el miércoles 30 de noviembre y solo permaneció abierto cuatro días.

La titulación que se exige es la de graduado escolar o equivalente y se valora experiencia en instituciones sanitarias para este puesto de trabajo cuya incorporación es inmediata.

EXPECTACIÓN // El gran interés generado no ha pasado desapercibido a los representantes de los trabajadores, tanto por el inusual volumen de candidatos como por la forma de publicitarse, ya que solo se dio a conocer a través de la web del centro hospitalario, lejos de los cauces administrativos habituales en estos casos.

La convocatoria, por otra parte, carece de información relativa a la composición del jurado que ha de decidir la selección de este puesto temporal.

Por otro lado, para el último tramo de este final de año, la dirección del centro se ha planteado ya la convocatoria de la mesa de negociación que reunirá a los representantes de los cuatro sindicatos con presencia en el Consorcio Hospitalario Provincial. Sobre la mesa se prevé que se expongan las previsiones en materia laboral y salarial para el próximo año, según esperan los representantes de los trabajadores, además del futuro de los 109 trabajadores a los que el próximo 31 de enero del 2017 les vuelve a cumplir el contrato por acumulación de tareas y que fueron renovados por tres meses más el pasado 9 de noviembre.