Cada curso son más los colegios concertados de Castellón que se suman al plan Xarxa Llibres de la Conselleria de Educación. En el 2019-2020, que arranca en la provincia el próximo 9 de septiembre, serán ya 25 los centros no públicos que se beneficiarán de los manuales gratuitos y abrirán sus propios bancos de libros, con una subvención de 294.600 euros, según ha publicado el Diari Oficial de la Comunitat (DOCV).

En total, la medida llegó a 51.160 alumnos de 260 colegios e institutos de Infantil, Primaria, Secundaria y FP de la provincia, según los datos del pasado curso, que la Conselleria prevé que «irán a más» este nuevo ciclo, como avanzó Mediterráneo.

El documento del DOCV explica que los bancos de libros tienen por objetivo garantizar la gratuidad de los libros y los materiales curriculares y, al mismo tiempo, cumplir con el objetivo pedagógico de involucrar al alumnado y a toda la comunidad educativa en el buen uso de los materiales, con valores como la solidaridad y la corresponsabilidad del alumno.

Y Educación señala que los centros docentes públicos aún tiene el plazo abierto hasta el 30 de septiembre y del 1 al 23 de octubre para comunicar, a través de su app Itaca, sus necesidades en concepto de reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el próximo año.

BENEFICIARIOS // Los 25 centros que recibirán esta ayuda en el curso escolar 2019-2020 se concentran en nueve municipios. Son el Liceo de Benicàssim; Nuestra Señora de la Consolación, Villa Fátima, Salesianos San Juan Bautista e Illes Columbretes de Burriana; Escuelas Pías, Lope de Vega, Penyeta Roja, Fundación Aspropace, Grans i Menuts, Ramiro Izquierdo y Mater Dei de Castelló; Madre María Rosa Molas y Virgen del Carmen de Onda; La Milagrosa y Seminario Menor Diocesano de Segorbe; Virgen del Carmen, Obispo Pont, Nuestra Señora de la Consolación y Fundación Flors de Vila-real; Divina Providencia de Vinaròs; Alt Maestrat, de Albocàsser y Torrenova y Miralvent de Betxí.