Durante el pasado mes de agosto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana puso a disposición judicial, como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, a un total de 172 conductores: 56 por conducir sin permiso o licencia, 101 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 4 por conducción de drogas en el organismo, 7 por conducción temeraria, 2 por exceso de velocidad y 2 por abandono del lugar del accidente. De ellos, se intervino a 25 conductores en la provincia de Castellón.

El desglose en tierras castellonenses fue en actuaciones contra 3 conductores por carecer de permiso o licencia, 21 por conducir bajo los efectos del alcohol y 1 por abandono del lugar del accidente.

En cuanto al resto de provincias de la Comunitat Valenciana, en la de Valencia se actuó contra 31 conductores por carecer de permiso o licencia, 45 por conducir bajo los efectos del alcohol, 2 por conducir con drogas en el organismo, 1 por exceso de velocidad y 5 por conducción temeraria.

Finalmente, en la provincia de Alicante, 22 por carecer de permiso o licencia, 56 por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 2 por conducción temeraria, 2 por conducir con drogas en el organismo, 1 por exceso de velocidad 1 por abandono del lugar de accidente.