Viernes, 26 de abril

-En PortCastelló, a partir de las 11.00 horas. Este fin de semana se celebra la II edición de Escala a Castelló, que se celebra del 25 al 29 de abril en el Grao. Un evento en el que podrás disfrutar de numerosas actividades, entre las que destacan las visitas a las embarcaciones, las justas náuticas, recreaciones históricas, exhibiciones náuticas, talleres para los más pequeños y como gran novedad tendrán globos aerostáticos cautivos, desde los que se podrá disfrutar de las mejores vistas del evento. Podrá consultar toda la programación en www.escalaacastello.com.

-En l’Alcora, a partir de las 18.00 horas. Celebración de la “Pascua Taurina”. Durante el fin de semana podrán disfrutar de exhibiciones de vaquillas, toros embolados, discomóvil, talleres infantiles y muchas más actividades que podrán encontrar en la programación.

-En el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, a las 19.30 horas. Concierto “Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana”, con piezas de Llàcer Pla, Shostakóvich y Beethoven. La entrada tiene un coste entre 7 y 15 euros.

-En el Teatre del Raval de Castelló, a las 20.00 horas. Celebración de la "8ª Lliga d’Improvisació Teatral", donde los equipos se encaran para crear las mejores historias posibles a partir de los títulos propuestos por el público.

-En la Sala Opal de Castelló, a las 21.00 horas. Concierto de Miriam Rodríguez, cantante y compositora. La artista conocida como “la leona” presenta su álbum debut “Cicatrices”. Después del éxito cosechado con “Hay algo en mi”, Miriam Rodríguez une su talento al de Pablo López para componer y cantar juntos “No!”, una maravillosa y poderosa balada. Puedes conseguir tu entrada a partir de 28 euros.

-En el Teatro Payà de Burriana, a las 21.30 horas. Concierto de Víctor Manuel, cantante y compositor. Presenta su disco “Casi nada está en su sitio”, un álbum escrito en muy poco tiempo. El coste de la entrada oscila entre 35 y 60 euros.

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, a las 22.30 horas. Proyección de la película “The Mule (Mula)”, protagonizada por Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest y muchos más. La historia cuenta que Earl Stone, un ocotgenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: solo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano y, pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colins Bates. La entrada tiene un coste de tres euros. Podrás disfrutar de este film en V.O.S Castellano y con doble sesión el sábado y domingo: 19.30 horas y 22.30 horas.

-En la Calle Onda de la Vall d’Uixó, a las 23.00 horas. Con motivo de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, entre el viernes y el lunes se celebrarán cuatro actuaciones en directo. El viernes actuarán “Pistolitas de Agua”; el sábado 27, a las 19.30 horas, habrá tardeo de rock con The Por Ella Runners y 69 Decibelios; el domingo, a las 12.30 horas, Cor de Fusta (swing & roll) animará el ambiente junto a un grupo de bailarines; y el lunes, día de Sant Vicent, Nar6 & Friends (rock de marjal) actuarán desde las 12.30 horas.

-En Todolella, a las 23.00 horas. La peña El Diable celebrará su fiesta anual este fin de semana. Entre los actos más esperados figuran el viernes, a las 23.00 horas, el concurso de emboladores y el sábado, a las 16.00, la exhibición de recortes con Ángel Pitarque, Miguel Ángel Sales Mikea y Javi Edo. A continuación, prueba de tres toros de Cebada Gago, Lopes da Costa y Adell Piquer. Y el domingo, a las 16.00 horas, torneo de fútbol-vaca.

Sábado, 27 de abril

-En la Ermita del Calvario d’Alcora, a las 06.00 horas. “25 Aniversario de la peregrinación por las Ermitas”. El itinerario transcurre por antiguas sendas y caminos que comunican gran parte del término municipal. Además, es un recorrido muy aconsejable para descubrir los diferentes paisajes que albergan los 95 km2 de l’Alcora.

-En la entrada Bovalar de Sant Jordi, a las 10.00 horas. “Ruta familiar pel Bovalar i Gimcana de la Llegenda”, organizada por el ayuntamiento de Sant Jordi en colaboración con la empresa Itinerantur. A lo largo del recorrido se realizará una gincana sobre la leyenda de Sant Jordi y los participantes tendrán que ir resolviendo una serie de preguntas. El recorrido es sencillo y apto para todas las edades.

-En la Plaza de la Pescadería de Castelló, a las 10.00 horas. Taller “Divercuina de la Terreta”, para fomentar el consumo de productos de proximidad y el conocimiento del etiquetado de los alimentos entre niños y niñas de entre 6 y 11 años.

-En Cinctorres, a partir de las 10.30 horas. “Romeria a Sant Marc i Sant Pere”. A las 11.00 horas, bendición de términos y, además el ayuntamiento obsequiará a todos y todas con chocolate con magdalenas. A las 11.30 horas, salida de Sant Marc hacia Sant Pere. A continuación, misa y, posteriormente el ayuntamiento repartirá un dulce llamado “prima”.

-En la Pèrgola del Passeig Colom de Vinaròs, a partir de las 10.30 horas. Celebración de la “XVIII Fira del Llibre”, con una programación variada que contará con actividades para todos los públicos y presentaciones de libros.

-En el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, a las 16.00 horas. Celebración del “XLII Certamen Provincial de Bandas de Música”, en el que actuará cuatro sociedades musicales en un total de tres secciones.

-En la Sala Zona 3 de Castelló, a las 17.30 horas. Presentación de la obra de teatro “El turista de las galaxias”, que trata sobre un extraterrestre que ha venido de vacaciones a la Tierra y nos explica las aventuras que ha vivido en planetas como Krypton o Alderaan. La entrada tiene un coste de cinco euros.

-En la Plaça d’Armes de Peñíscola, a las 19.00 horas. Celebración de la “7ª Trobada de Bombos i Tabals”, organizada por la banda peñiscolana. Agrupaciones de diferentes puntos de la provincia viajarán hasta la ciudad para formar parte de esta concentración que hará retronar las calles del centro histórico de la localidad.

-En el Paranimf de la UJI, a las 19.30 horas. Proyección de la película “Pájaros de verano”, dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego. Este film fue la candidata de Colombia para los Oscars y cuenta el origen (no contado) del narcotráfico en Colombia en la década de los 70. Las entradas tienen un coste de 3 y 2 euros (reducida).

-En el Teatre del Raval de Castelló, a las 20.00 horas. El grupo Els Ubús presenta l’obra “La Palanca de Ca”, dirigida por Joan Comes. Parece que en un punto de la historia Arquímedes dijo: dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. La idea no está nada mal, y es que… cuántas veces querríamos una palanca mágica para moverlo todo con un mínimo esfuerzo? Entrada: seis euros en platea y cinco euros en el anfiteatro. También podrás disfrutar de esta obra el domingo, a las 19.00 horas.

-En el Teatro Principal de Castelló, a las 20.30 horas. Representación de “Miedo”, a cargo de Albert Pla. Un espectáculo difícil de encasillar que se encuentra entre el concierto y el recital teatralizado. Ironía para realizar un viaje por todas las etapas del ser humano, desde la infancia hasta el último día, a través de las emociones, sensaciones y sentimientos. Las entradas tienen un coste de 22 a 5 euros.

Domingo, 28 de abril

-En la Parroquia Santa María de Peñíscola, a partir de las 08.30 horas. Misa con motivo de la “Romería de San Antonio”. A continuación, procesión y romería y, a las 11.00 horas misa en la Ermita de San Antonio.

-En el Parc Geòleg José Royo de Castelló, a las 11.00 horas. Actividades de sensibilización medioambiental Jugafusta y juegos educativos para la familia. Además, a partir de las 12.00 horas, concierto de Route 666. Una banda al más puro estilo del rock americano formada por Abisai Cruella, Rafael Franco, Justo Navarro, José Calduch y Víctor Bernat, que interpretan temas clásico del rock.

-En el Planetari de Castelló, a las 11.00 horas. Taller “Exoplanetes: planetes en altres estrelles”, con entrada libre. Aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro, en este taller combinarán ciencia y literatura. Además, descubriremos los exoplanetas Quijote, Sancho, Rocinante y Dulcinea que orbitan alrededor de la estrella Cervantes con un juego didáctico.

-En la Plaça dels Corders de Castelló, a las 12.00 horas. Espectáculos por el Día Internacional de la Danza, a cargo de diversas escuelas de danza locales. Mundialmente celebrado en abril, el Día Interancional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco el 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Una buena excusa para reunir a todos los géneros celebrando esta manifestación artística y su universalidad en nombre de la paz y la amistad.

-En el Teatro Principal de Castelló, a las 18.00 horas. Espectáculo de danza “Amelia”, a cargo de Marea Danza. La compañía da la misma importancia a la dramaturgia, la música, la danza, la escenografía y la imagen, con el objetivo de contar historias y visibilizar conceptos a través de un lenguaje escénico actual. La entrada tiene un coste de cuatro euros.