Un total de 26 ofertas han sido presentadas para materializar el nuevo trazado de la N-232 en el puerto de Querol. La alta cantidad de propuestas demuestra el interés que las empresas de obra pública han depositado en la actuación, que es la única licitación de relevancia abierta en el territorio castellonense y una de las pocas del Estado en un periodo de escasez de actuaciones.

Después de que el pasado día 12 se cerrase el plazo para la recepción de las propuestas (que todavía está abierto por correo, aunque en el Ministerio de Fomento no confían en que aporte nuevas plicas), los técnicos ministeriales abrirán los sobres con las propuestas económicas el próximo 2 de noviembre. Tras ello, hacia inicios del próximo año debería adjudicarse la citada obra.

Aun así, los empresarios no confían en su ejecución. El director-gerente de la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana, Manuel Miñés, indica que Fomento “no va a comenzar” la obra. Y la razón que da es muy simple: “Porque no tiene un duro”. Miñés recuerda que el Ministerio no está ejecutando en la Comunitat actuaciones en carreteras que se iniciaron en su día y actualmente están paralizadas y no cree que vaya a iniciar los trabajos en Querol. Tanto es así que señala que los trabajos en la N-232 a Morella “acabarán en el 2030”, cuando la obra tiene un plazo de ejecución de tres años. H