Mañana, tarde y noche.La plaza de Las Aulas se convierte este 2019, un año más, en uno de los epicentros de la Magdalena musical de la mano de la Colla del Rei Barbut, que ha preparado desde el minuto cero de la semana grande, 28 citas de estilos muy variados y tematizadas.

En la agenda hay espacio para el flamenco, el rock, las bandas tributo y el indie, con DJ de primera fila y una Noche de Destarifo que toma el relevo de la fiesta Horteraulas del 2018, «con un aire diferente». Será el jueves por la noche, con las actuaciones en la carpa de La Burra de Sueca, un extravagante transformista muy conocido en la Comunitat; El Show de Papa Rumba y su salsa; y Selena Leo, la cantante y bailarina castellonense, más conocida por ser la mitad de Sonia y Selena, que presentará en directo su nuevo trabajo, Loca.

Serán ocho días intensos, en los que se impone el tardeo de sábado a sábado, a las 18.30 horas, con bandas y solistas que van desde Dandy Wolf y Claim a La Caja Negra, Five, Juan Nadie, Replicantes, Antiguos Astronautas, Dusting y Amor de Madre, mostrando un ecléctico Castellón sound en Magdalena. Habrá fiesta de la caspa, Barbut Inhumano, Juerga flamenca y Tardeo indie. Para todos.

A la tradicional tarde infantil, con Xarxa Teatre y El Senyor Tornavís, el lunes; se suman los esmorzars del sábado 23, con la Kinky Band; y el viernes 20, con Alhaire, a los que se añade, en el parque de los Juegos Tradicionales, en el Concurso de Paellas Intercollas, que este año está de 30ª aniversario, el Trío Huracán.

DE NUEVO, EL SERRUCHO //

La Kinky Band, Jarana, Patxi Ojana, DJ FS, Kasparov, Próxima B (con tributo a Izal), Triángulo Inverso, Fitipaldis Band, la valenciana Ley DJ, una de las tops nacionales a los platos, y Carlos Bru, cederán protagonismo, el miércoles, a Los Inhumanos y El Serrucho, que no pueden faltar en la semana grande. La orquesta La Cruzada cerrará el minifestival barbut.