La Autoridad Portuaria de Castellón ha invertido en los últimos meses 280.000 euros en el muelle de costa para impulsar el enclave como zona de ocio y disfrute ciudadano, que incluye desde nuevos aseos en la plaza del Mar a la apertura de la plaza de Sète, un nuevo espacio de 2.000 m2. Además, ya han concluido las obras de ampliación de los accesos peatonales a la plaza del Mar y de Sète desde la avenida Hermanos Bou, según informaron ayer fuentes oficiales.

Otras mejoras ya implantadas son la instalación eléctrica en todo el muelle de Costa para facilitar la ubicación de actividades lúdicas que hasta ahora requerían de grupos electrógenos, con el consiguiente coste para los concesionarios y las molestias ocasionadas por los ruidos.

También han eliminado los respiraderos que «suponían un peligro para los más pequeños», y han sido sustituidos por bancos. Además se han reordenado los aparcamientos de entrada al muelle y se han situado jardineras para mejorar la estética de la zona.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, destacó «la importancia de poner en valor el muelle de Costa como atractivo turístico y enclave para actividades que acerquen el puerto a la sociedad».