+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA JUNTA DE GOBIERNO DA EL OK A LAS PETICIONES

29 colegios de Castellón solicitan a Educación la jornada continua

Los padres podrán votar el 4 de abril y se aprobaría con el 55% de votos a favor. El Ayuntamiento aprueba el informe favorable para enviar a la Conselleria

 

CASTELLÓN
28/01/2017

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón acordó ayer informar favorablemente a las peticiones de modificación de la jornada escolar presentadas por 29 de los 44 colegios que hay en Castellón capital, y ahora dará trasladó a la Conselleria de Educación para que continúe con el proceso y, a partir del próximo lunes, decida si estas escuelas podrán ofrecer jornada lectiva exclusivamente matinal, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas --y no partida como ahora-- el próximo curso.

Todo, con el compromiso del consistorio de la puesta a disposición, en cada uno de los centros, de celadores con un horario de trabajo que permita la apertura y el cierre de puertas de la escuela de 9.00 a 14.00 horas y desde las 15.30 hasta las 17.00. Y es que aunque la jornada lectiva terminaría a las 14.00, se garantiza la atención en horario no lectivo (de 14.00 a 17.00) a través de la actividades que serán de oferta obligada por el centro y voluntarias y gratuitas para las familias.

La pelota pasa al tejado de la Conselleria de Educación, que debe estudiar los proyectos de los centros aprobados por los consejos escolares en las últimas semanas, ya que el plazo para poder solicitar su estudio por parte de la administración autonómica terminaba ayer mismo. Ha sido, como se preveía y ya recogió este periódico, una avalancha de peticiones en Castellón.

DÍA CLAVE // Tras el fallo de Educación, el de abril se convocará a los padres de los colegios en los que se considera factible la implantación del cambio de jornada y votarán. Para que se acepte definitivamente y el próximo septiembre haya jornada continua en la escuela, la propuesta deberá obtener el 55% de votos favorables de las familias del censo.

En Castellón, han estrenado la jornada continua este año los colegios Manel Garcia Grau y el Pinar, mientras que en el resto de la provincia ya está implantada en otros 12 colegios: en Benicàssim, Vall d’Alba, Benicarló, Vinaròs --donde los cinco colegios públicos, todos los que hay, tienen la jornada continua en funcionamiento--, Peñíscola y Orpesa. Esta última localidad fue pionera en la provincia en la jornada lectiva de 9.00 a 14.00 horas, que ya funciona desde hace tres cursos.