Las colas kilométricas ya avisaban de lo que ha sido un récord de mayores inscritos a los viajes de Castellón Sénior. Más de 3.000 solo en el primer día de inscripciones a este programa social de vacaciones, a precios muy económicos, impulsado por la Diputación de Castellón. Y es que el pasado martes, desde buena mañana, la plaza de las Aulas y otras dependencias provinciales despertaron con una gran cola de castellonenses que querían ser los primeros en solicitar su plaza. El periodo de inscripción continuará abierto hasta el día 30 de abril y los interesados pueden solicitar su viaje, tanto presencialmente como en la sede electrónica del Patronato de Turismo, en http://turismodecastellon.sedelectronica.es.

1,2 MILLONES DE EUROS / La excelente acogida de esta nueva edición del programa, que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, prevé que se cubran las 10.000 plazas ofertadas en sus tres modalidades: estancias en balnearios, costa de Castellón y rutas del patrimonio histórico, cultural y natural.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, señala que «Castellón Sénior ha demostrado ser una gran oportunidad para desestacionalizar el turismo en esta tierra y así generar nuevos ingresos millonarios en el sector turístico». Y agrega además el retorno social: «A su vez, miles de castellonenses descubren y disfrutan cada año de los atractivos y experiencias que ofrece esta tierra única». En cuanto a la ampliación con la estancia en balnearios, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, resalta que a estas alturas de año tienen «casi completas todas las ofertas del programa 2018/2019 tanto en Benassal como en Montanejos y la Vilavella».