La Diputación de Castellón ha activado su portal del proveedor, en el que empresas y ciudadanos podrán consultar información puntual en relación con cuestiones como el acceso a facturas y abonos, fianzas y avales, certificados y validación de la autenticidad y originalidad de los mismos.

La institución, que cuenta con más de 3.000 firmas con las que mantiene relación económica, presenta este servicio como una continuación de la implantación de la administración electrónica en la mayoría de las facetas de la gestión pública. El diputado provincial del Área Económica, Salvador Aguilella, destaca la apuesta por aplicar todos los recursos disponibles para hacer de la Diputación una administración útil y eficaz. De esta forma, trabajar con una institución pública no debe ser «un lastre» para las empresas, sino que ha de ser «útil y estar al servicio de la provincia», lo que incluye responder de sus obligaciones «lo más rápido posible», detalla Aguilella.

El diputado también recuerda la gestión de Moliner, que ha llevado a pagar en mínimos históricos de seis días de periodo medio. Algo que, a su vez, permite pagar menos intereses y destinar cada vez más recursos a los 135 municipios de la provincia y a todos los vecinos de Castellón.

El diputado popular también resalta los beneficios de aplicar las nuevas tecnologías en aras de una mayor transparencia y mayor agilidad de la institución.