+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA MESA POR LA EDUCACIÓN EN LIBERTAD CONVOCA UN ABRAZO A LA GENERALITAT EL JUEVES 2

30.000 firmas al Síndic por la concertada

Piden el “libre ejercicio del derecho a elegir” la educación de sus hijos

 

C. G.
28/05/2016

El Síndic de Greuges ha recibido 30.000 firmas “contra los recortes a la educación concertada del Consell”, para instar al conseller Vicent Marzà a que “respete los derechos de padres y alumnos a escoger, en libertad”. Además, le piden expresamente que “ponga todos los medios a su alcance para favorecer el libre ejercicio de dichos derechos, que a día de hoy están siendo vulnerados y obstaculizados desde la propia Administración”.

La iniciativa ha sido promovida por la plataforma ChequeEscolar.org que promueve la libertad de educación. Para Blanca Escobar, su portavoz, “la ofensiva contra los conciertos educativos persigue imponer la escuela única y vulnera derechos fundamentales; es un ataque ideológico que coarta el derecho de los padres a elegir la educación en creencias que quieren para sus hijos reconocido en el artículo 27 de la Constitución”. “La estrategia --según Escobar-- es cerrar progresivamente aulas concertadas y promover nuevas unidades en la pública”. “Quieren imponer la escuela única”, señala.

MÁS PROTESTAS // En paralelo, la Mesa por la Educación en Libertad ha anunciado nuevas acciones para reivindicar la libertad de elección de las familias del modelo educativo para sus hijos. El portavoz, Vicente Morro, anunció una acción el próximo jueves 2 de junio en la plaza de Manises de Valencia para defender la enseñanza de 0 a 3 años “porque la apuesta del Consell no puede quedarse solo en el sector publico”.

“La concentración del pasado domingo fue el punto de partida a nivel público porque hay muchos aspectos para seguir reivindicando y el jueves haremos una cadena humana que abrazará el Palau de la Generalitat para que el president sienta que no estamos enfrentados sino unidos y le tendemos nuestra mano para colaborar”, explicó Morro, presidente de la Federación de Padres de Colegios Católicos (FCAPA); Vicenta Rodríguez, presidenta de Escuelas Católicas; José Manuel Boquet, presidente de la patronal Feceval; y Arturo Gómez, secretario general de USO. H