El Hospital de la Magdalena sustituye 30 bañeras altas por duchas de suelo de gresite con el fin de mejorar la accesibilidad de otras tantas habitaciones de la tercera planta del centro sanitario, tal y como explicaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad al periódico Mediterráneo.

Las obras, que están muy avanzadas, finalizarán el lunes o el martes de la semana que viene y «se realizan de forma programada y lo más rápido posible (se ha hecho una habitación por día) con el fin de intentar minimizar al máximo las posibles molestias a los pacientes». Los trabajos motivan que cuando tienen lugar en un cuarto, este se desaloja y los enfermos se trasladan a otra habitación hasta que estos finalizan «porque no es posible cerrar toda la planta».

La ejecución de esta remodelación causó malestar en el sindicato CSIF, ya que considera «un desacierto realizar estas obras de reforma en pleno invierno, con el centro sanitario a su capacidad máxima y tratándose de obras especialmente molestas que afectan a los baños de las habitaciones». «Deberían de haberse hecho en verano y no en época de frío porque el trasiego dificulta la correcta climatización y está causando graves molestias a los pacientes ingresados que tienen que soportar ruidos constantes y polvo», denuncian fuentes de este sindicato. «Además, la caída de escombros de grandes dimensiones ha provocado algún que otro susto importante», prosiguen desde el colectivo sindical.

Sin embargo, desde Sanidad aseguran que «no se tiene ninguna queja (ni verbal ni por escrito) de los pacientes o de los profesionales que trabajan en el centro» con respecto a la ejecución de estos trabajos en el hospital.