El director del aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, realizó ayer un balance positivo de la participación en la feria de conectividad aérea Routes Europe, celebrada esta semana en Cracovia (Polonia). “Hemos presentado nuestro aeropuerto y la provincia de Castellón a alrededor de 30 compañías aéreas europeas, que han mostrado su interés en volar desde nuestra base, sobre todo, a destinos en toda Europa”.

Asimismo, otro de los logros resultado del certamen, según agregó Schroll, ha consistido en “negociar con una compañía área de carga, que está interesada en asentar en el aeródromo castellonense un avión”. “A partir de ahora, nuestra tarea es intentar enlazar la posible oferta con la demanda para poder cerrar vuelos adicionales a medio plazo”, señaló el dirigente.

Además de SNC Lavalin, gestora del aeropuerto, también el director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la Agencia Valenciana de Turismo han dado a conocer la infraestructura del aeropuerto de Castellón en este evento, “a distintas compañías interesadas”.

La cita ha reunido a cerca de 100 líneas aéreas, entre las que destacan Air France, Blue Air, British Airways, Delta Air Lines, Easyjet, Iberia, KLM, Lufthansa o Ryanair. Por lo que respecta a los aeropuertos, asisten más de 300; y de profesionales, 1.250. H