La conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha adjudicado destino, en los órganos judiciales y fiscales, a los 139 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Auxilio Judicial, al Cuerpo Tramitación Procesal y Administrativa y al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, de turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas en 2015.

El total de plazas ofertadas en la última convocatoria de 2015 para el ámbito de la Comunitat Valenciana fue de 180. De ellas, 41 lo fueron por el turno de promoción interna y las restantes 139 que se incorporan hoy, pertenecen al turno libre.

En este sentido, los destinos de las plazas adjudicadas se establecen de la siguiente manera: del Cuerpo de Auxilio Judicial se incorporan 80 funcionarios correspondiendo 27 en Alicante, 10 en Castellón y 42 en Valencia. Del Cuerpo de Tramitación Procesal se incorporan 47 funcionarios: 24 en Alicante, 15 en Castellón y 8 en Valencia. Finalmente, del Cuerpo de Gestión Procesal toman posesión 12 funcionarios siendo 4 en Alicante, 5 en Castellón y 3 en Valencia.

El número de plazas que la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas puede convocar para dotar las plantillas de los juzgados del personal autonómico viene marcado por el Gobierno central y recogido en los Presupuestos Generales del Estado.