La comisión de Economía de Les Corts cerró ayer el debate sobre las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a los presupuestos de la Generalitat para 2017. De las 1.600 enmiendas que se pusieron encima de la mesa, finalmente se aprobaron 400 propuestas. Una de las que han sido desestimadas se refiere a una propuesta del PP en la que se instaba a que el Gobierno autonómico asumiera los 30 millones de euros prometidos hace tres meses por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para asumir la deuda que arrastra el Consorcio Hospitalario Provincial.

El portavoz de Economía del PP, Rubén Ibáñez, acusó ayer al Consell y a los grupos parlamentarios que lo sustentan «de tener la memoria muy corta», según expuso el diputado popular, quien dijo dudar de si realmente lo que sucede es que «mienten cuando anuncian una cosa que no tienen intención de cumplir», señaló.

PLAN INTEGRAL // Ibáñez recordó que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunció en septiembre pasado que asumiría los 30 millones de euros de la deuda del Hospital Provincial de Castellón, como parte de un proyecto integral que la dirigente autonómica defendió como un plan «ambicioso». Para el responsable de Economía del PP en Les Corts, «en solo tres meses rechazan una enmienda que no hace más que recordarles algo a lo que se habían comprometido», indicó.

El Partido Popular lamentó que ni esta ni ninguna otra de las enmiendas que tenían que ver con la provincia de Castellón salen a delante, como es la solicitud para destinar 30 millones de euros para el plan Renove de reforma de viviendas con materiales cerámicos, que fue también una promesa anunciada por el Consell el pasado mes de febrero y ahora «ha quedado en nada».

Ibáñez añadió que las promesas del «tripartito no valen nada», visto lo que ha pasado con la deuda del hospital, lo que criticó «porque es un engaño a los castellonenses», sentenció.

Además de la promesa de afrontar la deuda del centro, que Sanidad cifra en 30 millones, la consellera se comprometió a una inversión en el centro de 19 millones de euros.