La comisión municipal que investiga las cuentas de las fiestas de la Magdalena desde el año 2008 al 2016 llamará a declarar a una treintena de personas.

Entre ellos cargos políticos, como los alcaldes Alberto Fabra y Alfonso Bataller, concejales de Fiestas como Ximo Torres y Sara Usó, presidentes de la Junta de Festes, Jesús López y Juanvi Bellido, exmiembros de al Junta, como José Ramón Garcés y Santiago Gil, interventores y secretarios municipales, así como representantes de colectivos que reciben subvenciones (Amics de la Natura, Moros d’Alqueria, Colla Bacalo o Rei Barbut), y grupos de teatro que han colaborado en las fiestas como Xarxa Tatre o a la familia que se encarga de preparar las cañas para la Romeria.

Una nómina que incluye también a organizadores de mesones y mercadillos que se instalan en la semana grande magdalenera, según ha sabido Mediterráneo, ya que los miembros de la comisión pactaron no dar ninguna información en aras a la seguridad jurídica y a la espera de comunicar a los declarantes su asistencia a la comisión que se irá reuniendo en las próximas semanas.

Cada grupo político comunicó el número de comparecientes y, a excepción de Castelló en Moviment (CSeM) que formuló su deseo de 27 declarantes, el resto anunció que fueran solo 3 ó 4. H