+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOVEDADES DE LA LLEGADA DE MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR A LA CIUDAD EL 5 DE ENERO

300 figurantes para una cabalgata de Reyes renovada y más breve

Este año, el desfile partirá desde la avenida de Lledó «por una mayor seguridad»

 

Trayectos de los dos desfiles. - MEDITERRÁNEO

PALOMA AGUILAR 06/12/2018

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad de Castellón el próximo día 5 de enero contará este año con diversas novedades.

En primer lugar, la cabalgata, organizada por la Junta de Festes, saldrá desde la avenida de Lledó a las 19.00 horas y no desde la calle San Roque como en años anteriores. El cambio se ha realizado por motivos de seguridad por las carrozas en la comitiva. El resto del recorrido permanecerá inalterado, es decir, seguirá por la plaza María Agustina, para seguir por Gobernador, plaza Borrull, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de la Paz y calle Mayor para, finalmente, llegar hasta la plaza Mayor y el Ayuntamiento.

 

MÁS PARTICIPANTES / Además, el desfile contará también con 300 participantes -alrededor de 50 más que en este 2018- que, gracias a las empresas colaboradoras en el evento, tirarán 10.000 kilos de caramelos durante todo el recorrido (el doble que el pasado año), a excepción de la calle Mayor, como en ediciones pasadas, con el fin de evitar que los más pequeños se acerquen demasiado a las carrozas que, en este vial, circulan demasiado cerca de las aceras de la calle.

La cabalgata donde los tres Reyes Magos volverán a encontrarse, un año más, con los castellonenses, será más breve que la pasada y en la misma participarán colectivos festeros, grupos de teatro y de baile, así como voluntarios de los barrios de la ciudad. Música, carrozas coloristas y animación complementarán un desfile repleto de ilusión para todos los asistentes al acto.

Todos ellos acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del corazón de la capital de la Plana que, una vez finalizada la cabalgata recibirán a los más pequeños en la plaza Mayor, a los que también dirigirán unas palabras. Allí, la alcaldesa Amparo Marco, junto a miembros de la corporación municipal, les dará la bienvenida a la ciudad

 

SEGURIDAD / La Junta de Festes, junto a la Policía Local del Ayuntamiento de Castellón, ha ampliado las medidas de seguridad en todo el recorrido marcado que realizarán los Magos de Oriente por las calles del centro con el fin de evitar cualquier tipo de accidente y para asegurar, de esta forma, que todo transcurra con total normalidad.

Ese mismo día, el 5 de enero, los Reyes Magos llegarán al Grao alrededor de las 16.00 horas donde serán recibidos por todos los niños castellonenses.