El empresario Álvaro Amores (Grupo Giuliani’s) ha impulsado una nueva asociación de hostelería en Castellón, Ashocas, con 300 asociados de interior y costa, algunos de los cuales seguirán vinculados a la patronal turística Ashotur, con la que comparten «la lucha por el sector», manifiesta.

Preparar sus negocios para la reapertura con protocolos anticovid-19 y rentabilizar la reducción de aforo planteada en la desescalada por fases centran su hoja de ruta. Ya barajan usar una app donde los clientes podrán ver la carta sin tocarla y compartir información del coronavirus. Pero echan en falta conocer los requisitos oficiales.

En su agenda tienen una reunión este jueves con el Ayuntamiento de la capital para revisar la casuística de cada local y conseguir ayudas para prepararse ante la inminente fase de desescalada.

LA DIRECTIVA DE ASHOCAS, UNO A UNO

Presidente: Álvaro Amores (Grupo Giulianis)

Vicepresidente: Vicente Patiño (Grupo Gambrinus)

Adjunto a dirección: José Romero (Grupo la Guindilla)

Administrador: Daniel Zamora (Hermanos Zamora)

Tesorero: Carlos Bermejo (Tasca el Charquito)

Secretario: Carlos Guillamón (Bar Las Planas)

Vocales: Pascual Bonache (Grupo Bonica), Nacho Boix (Tasca el Puerto), Juanjo Medina (Nuun Donegal), Marc Saborit (La Pelejaneta), Quique Núñez (pub Magic), Luis Brum (Le Coquette), Raúl García (Temprado 19), Daniel Torres (La Bodeguilla), Lola Martínez (Casa Lola) y Mónica Bordillo (Sushi Lovers).