El fuego purificador de Sant Antoni reunió ayer a 300 personas del barrio del Roser para rendir honores al patrón de los animales.

La jornada festiva comenzó a las 19.00 horas con una misa en la parroquia del barrio que congregó a “centenares de personas”, según manifestó a Mediterráneo el presidente de la Asociación de Vecinos de la carretera Borriol, barrio del Roser y Adyacentes, Pascual Barreda.

Tras una eucaristía en el oratorio del barrio, se dio paso a la bendición de los animales y el reparto de rollos en el centro cívico del barrio, en la plaza Jaime Ribes.

Las buenas temperaturas que reinaron ayer en la capital de la Plana se vieron reflejadas en el elevado número de vecinos que participaron en la cita de Sant Antoni.

Tras la bendición de las mascotas llegó el turno, a las 20.45 horas, de “la tradicional hoguera”, narra Barreda. Una vez finalizados los actos se celebró una cena con todos los vecinos del Roser.

Hoy tendrá lugar la festividad del santo en la capital. A las 11.00 horas, la procesión cívica recorrerá la principales calles del centro, con la bendición de los animales en la Iglesia de la Purísima Sangre y el reparto de cintas y rollos. H