La Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Ali Brancal, ha aprobado la subvención a 32 proyectos presentados por las asociaciones de vecinos de Castellón, con una cuantía que asciende a los 73.515 euros.

Estas ayudas tienen como objetivo “articular e incrementar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en la vida colectiva de la ciudad con el fin de avanzar en la democracia participativa, así como impulsar el fortalecimiento del sector asociativo”, destaca la edila.

De este modo, los 35 proyectos presentados se han baremado de acuerdo los criterios consensuados en la Comisión Permanente del Consejo de Participación, constituida por 5 asociaciones vecinales, votadas por el pleno del Consejo de Participación, y por representantes de los 5 partidos políticos del Ayuntamiento.

La cantidad económica asignada a cada proyecto se ha calculado según los puntos obtenidos y la cantidad pedida, que ha oscilado entre los 3.418 euros y los 900. “Hay que destacar que, a pesar de que ha habido proyectos muy buenos, que merecían más cantidad de la otorgada por su calidad, no se les ha podido ofrecer una cantidad superior a la cifra que la asociación había pedido”, asegura la concejala.

En el 2015, la cifra total de las subvenciones a asociaciones vecinales ascendió a 64.814 euros y el importe máximo otorgado por proyecto fue de 2.500 euros. Este año además se puede cobrar el 60% del importe antes de la presentación de las facturas. H