La caída de la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana se ha reflejado este fin de semana en los 135 municipios de la provincia de Castellón: son 34 los que han detectado contagios y salvo Castelló ninguno de ellos ha registrado más de un centenar. También se aprecia este descenso en localidades que estuvieron confinadas en enero por su alta incidencia, como Jérica y Soneja, que no han detectado ningún positivo.

La capital de la provincia, Castelló, con 157 contagios notificados el fin de semana encabeza la lista de municipios con nuevos casos durante el sábado y el domingo pasados. Por debajo se encuentran Vila-real, con 58 positivos; y Onda, con 45.

En Burriana hay 35 positivos nuevos; en Almassora, 30; en la Vall d'Uixó, 27; en Llucena, 17; 16 en Nules; Benicarló, 15; Segorbe, 13; l'Alcora, 12; y Benicàssim, 11.

Por debajo de la decena de nuevos contagios durante el fin de semana tenemos a Vinaròs, con nueve casos. Betxí y Vall d'Alba han notificado ocho casos, mientras que Orpesa ha sumado seis nuevos positivos; y cuatro en les Alqueries.

En Albocàsser, Borriol, la Vilavella, Peníscola, Viver y Zucaina hay tres nuevos positivos. Alfondeguilla, Artana, Moncofa, Sant Jordi, Sierra Engarcerán y Torreblanca han sumado dos. En Alcalà de Xivert, Almenara, Castellnovo, Olocau del Rey y San Rafael del Río hay un positivo nuevo.

Los fallecimientos

Respecto a las defunciones que se han registrado y asignado a su correspondiente municipio, son un total de 22. De ellas, seis se han producido en Castelló. En Segorbe y Vinaròs han fallecido cuatro personas. Almassora, Almenara, Benicarló, Benicàssim, Càlig, Jérica, les Alqueries y Onda lamentan una defunción.