Hace ocho meses, en octubre, que la oenegé Accem, especializada en el apoyo y la ayuda a las personas refugiadas y migrantes y otros colectivos vulnerables, aterrizó en Castellón. Desde entonces presta “una asistencia integral en las siete viviendas semituteladas que tiene en régimen de alquiler en la ciudad a 36 personas que han solicitado protección internacional tras tener que huir de sus países de origen”.

“Buscan empezar de cero, reconstruir sus vidas a través de la orientación laboral, atención psicológica y jurídica, formación y asistencia social que reciben de los profesionales de Accem”, señala Marta Albiol, responsable territorial de la oenegé en la Comunitat.

Esta tarde, a las 17.00 horas, dos de las trabajadoras sociales de Accem en Castellón analizarán el proceso de acogida de población refugiada en la ciudad, en una charla que impartirán en el Colegio de Trabajo Social de Castellón, con la que el organismo busca mantener vivo el debate “para que la realidad y el drama de la población refugiada no caigan en el olvido”. El objetivo es “informar y derribar estereotipos que salpican el discurso social y mediático en torno a este colectivo y su proceso de llegada al país”, argumenta. H