Los agentes de la Policía Local de Castellón, junto con miembros de otros cuerpos de policía local de la provincia, han recibido estos días en la central de Tetuán XIV un curso denominado La Policía Local como Policía Judicial. La participación policial en funciones judiciales, las entradas y registros en domicilios o la intervención con menores han sido algunos aspectos tratados en este curso de formación cuyo objetivo ha sido que los agentes y mandos de la policía conozcan los principios básicos de actuación que deben realizar cuando tienen que actuar como policía judicial.

Este aula formativa ha constado de una parte teórica y una práctica, pretendiendo que los agentes interactúen en todo momento con los ponentes y conozcan la materia de una forma práctica con análisis de las resoluciones judiciales sobre temáticas como la detención policial, los derechos que tienen las personas en el momento de su arresto o la relación que debe existir entre los jueces y los fiscales con los agentes en asuntos como la intervención de las comunicaciones o las entradas y registros.

El curso lo ha hecho la Escuela de Seguridad Pública (Espac) y, junto a integrantes de la Policía Local de Castellón, han asistido agentes de Almassora, Alcalà de Xivert, Burriana, Vila-real, Torreblanca y Borriol. 38 en total. H