Ya son 4.400 mayores castellonenses los que han solicitado su plaza en el programa de viajes de la Diputación, Castellón Sénior, apenas cumplidos las dos primeras jornadas desde que se abrió el plazo de inscripciones, informó la institución. El alto ritmo de solicitudes, que volvió a generar colas en el Palacio de las Aulas durante la mañana de ayer, implica que se han agotado cerca de la mitad de las 10.000 plazas disponibles en tan solo 48 horas.

El vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo, Andrés Martínez, señala que «es espectacular la acogida que está teniendo esta cuarta edición, lo cual refuerza aún más el compromiso por seguir mejorando el programa, que con sus ediciones anteriores se ha convertido en una herramienta eficaz y útil para generar nuevas oportunidades en el turismo de la provincia».

En ese sentido, Martínez indica que para elaborar las bases que guían este programa han tenido en cuenta «el punto de vista de todos los implicados para hacer que esta iniciativa beneficie al máximo a la provincia».

se suma el turismo de salud // El programa de estancias en balnearios se suma por primera vez a Castellón Sénior y comprende la estancia de 8 días (7 noches) en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el balneario de destino, pensión completa y tres tratamientos diarios mínimos en balnearios de aguas minero-medicinales, entre otros servicios.

otro sistema // Por su parte, el grupo de Compromís en la Diputación, pidió ayer al equipo de gobierno que habilite un sistema de reparto de turnos para las personas mayores que acuden a solicitar los viajes y evitar que se produzcan colas como las que se han producido en estos dos días.