Da igual la edad y la condición física, lo importante es participar y dar visibilidad a que Som moltes, caminem unides, lema que muestra que las mujeres, juntas, son capaces de grandes cosas. La multitudinaria Cursa de la Dona de Castelló fue ayer una demostración. 4.000 personas, cifra que se ha multiplicado por 10 desde sus inicios, corrieron los tres kilómetros con salida y meta en el parque Ribalta con el morado como emblema tomando el centro urbano, desde República Argentina a Doctor Clará y de Navarra a la Paz. Cruzaron la calle Mayor hasta María Agustina, donde los aplausos se multiplicaban al paso de las mujeres --y algún hombre-- participantes. De allí, por Alcalde Tárrega a la ronda Magdalena y vuelta al Ribalta.

Un recorrido en círculo que atravesó la capital por el distrito centro con un único dorsal, el 803, en conmemoración con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y multitudinario como lo fue la masiva manifestación, con 10.000 personas, el pasado viernes en la capital, cerrando unas celebraciones que han dado visibilidad a la fuerza en femenino.

Muchas caras conocidas

En el recorrido, muchas caras conocidas. La primera, la de la alcaldesa, Amparo Marco, que junto con el concejal de Deportes, Enric Porcar, dio el pistoletazo de salida a la carrera, y animó a las participantes, ataviadas con la camiseta morada distribuida por el Ayuntamiento, que aportó, además, bebidas y animación en el recorrido.

La concejala de Gente Mayor y Salud Pública, Mary Carmen Ribera, que corrió junto con la técnica municipal de Igualdad, Reyes Santamaría; y la nueva edila socialista Mónica Barabás, además de la concejala y candidata del PP a la alcaldía, Begoña Carrasco, y sus compañeras de partido Salomé Pradas y María España. Un día para la convivencia y la igualdad.