La Conselleria de Sanidad publicó ayer en su página web el listado definitivo de las personas inscritas en su bolsa de trabajo de instituciones sanitarias. La citada bolsa de trabajo registra un total de 39.769 nuevas inscripciones en 106 categorías profesionales, de las cuales 4.136 corresponden a la provincia de Castellón.

En el listado, publicado en la página web www.san.gva.es se expresa la puntuación obtenida, categoría y departamento solicitado y, en su caso, motivo de exclusión, según la Conselleria.

En los listados definitivos aparecen los inscritos para las categorías profesionales convocadas mediante resolución del 24 de febrero del 2015, por la que se abría el plazo de inscripción de nuevos aspirantes y actualización de méritos de candidatos ya inscritos.

En total, se han tramitado 47.411 solicitudes y, tras la publicación de la lista provisional, la Conselleria ha registrado 39.769 nuevas inscripciones en bolsa y ha resuelto 3.465 alegaciones, de las cuales 440 corresponden a la provincia de Castellón. Este último proceso ha ralentizado el proceso de publicación del listado definitivo. Las resolución de alegaciones permite resolver posibles errores administrativos y evitar los recursos en el contencioso administrativo.

Las categorías profesionales convocadas van desde técnico y gestor de la función administrativa, administrativo o auxiliar administrativo, a conductor (dos categorías), celador, analista programador, asistente trabajador o social dietista-nutricionista.

Otras categorías convocadas son auxiliar de enfermería, enfermero (8 categorías de diferentes especialidades), facultativos especialistas (47 categorías de diferentes especialidades), médico (once categorías), pediatra de atención Primaria, farmacéutico (de área e inspectores), fisioterapeuta, odontólogo u óptico-optometrista.

Completan las categorías las de gobernanta, higienista dental, ingeniero técnico, locutor CICU, operador central, logopeda, podólogo, terapeuta ocupacional, veterinario de salud pública, o técnico (13 categorías además de la de función administrativa).

Cada interesado podía presentar una solicitud e inscribirse en tres categorías en tres departamentos de salud como máximo. Solo podían inscribirse en uno de los dos turnos, ordinario o promoción interna. H