La cifra de turistas extranjeros que visitarán Castellón este verano será muy similar a la del año pasado y en el conjunto de la Comunitat Valenciana ocurrirá lo mismo. Las previsiones que maneja Turisme para los meses de verano recogen que la Comunitat reciba 4,3 millones de turistas internacionales. Además, los cálculos de Turisme apuntan a que los turistas extranjeros realizarán un gasto total superior a los 4.400 millones de euros.

Respecto a los turistas residentes en España, prevén que realizarán más de 9,2 millones de viajes a la Comunitat Valenciana, lo que supondría un repunte del 1,8% sobre el verano anterior, y realizarán un gasto superior a los 2.196,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% frente a las vacaciones del 2018. Además, estiman que la repercusión del turismo en el empleo, en las ramas de hostelería y agencias de viaje, irá al alza, con un incremento durante esta campaña en torno a un 3% y una afiliación media de 193.500 personas.

La cifra de extranjeros será similar a la del año pasado y una de las claves está en la recuperación de mercados competidores como Túnez, Egipto y Turquía. La otra causa en el comportamiento discreto del turismo británico.

En el 2018 la Comunitat Valenciana recibió 9,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al año precedente y un nuevo máximo en la serie histórica. Gastaron un 4,9% más, 8.944 millones.

La inmensa mayoría de los extranjeros que eligieron el año pasado la Comunitat llegaron a través de los aeropuertos de Alicante y Valencia. El aeródromo de Manises, por ejemplo, aumentó su número de llegadas en un 17,9% y el del Altet un 1,2%.