La Conselleria de Hacienda destina 74,3 millones de euros, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico, a atender préstamos a largo plazo de entes del sector público. De este importe, 4,7 euros están destinados al Consorcio Hospitalario Provincial de la capital de la Plana, mientras que 517.764 euros serán para el aeropuerto de Castellón.

Por otra parte, la Generalitat valenciana destina 46,3 millones a asumir las obligaciones derivadas de la ejecución de sentencias firmes que reconocen los conceptos de carrera o desarrollo profesional a personal estatutario temporal de instituciones sanitarias. Con este importe, también se ofrece cobertura a otras sentencias que obligan a la readmisión y prórroga en el servicio activo hasta los 70 años a personal facultativo, según recoge una resolución de la Conselleria de Hacienda que publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat valenciana (DOGV). Mediante esta modificación presupuestaria solicitada por la Conselleria de Sanidad, se incrementa en 46,3 millones de euros el capítulo I, de gastos de personal, del programa de prestaciones asistenciales, farmacéuticas y otras complementarias.

También se acuerda destinar casi cinco millones a dar servicio presupuestario a una relación de sentencias y actuaciones judiciales firmes de Sanidad, de las que se derivan intereses y que tienen que abonarse urgentemente.