Finalizado el plazo para la presentación de instancias para ocupar el puesto de trabajo de intendente general/comisario principal de la Policía Local de Castellón, cuatro son los candidatos, según confirmaron ayer fuentes municipales.

Presentados los aspirantes a ocupar esta plaza que dejó vacante en diciembre Francisco Javier Genovés, en comisión de servicios, ahora el teniente de alcalde delegado de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, tiene que dictar una resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos que se publicará en el tablón de edictos y en la web municipal (www.castello.es). En dicho documento se determinará la composición de los miembros de la comisión de valoración designados por el teniente de alcalde.

Después, se celebrará una entrevista personal con los aspirantes a efectos de concreción de méritos y acciones y funciones a desempeñar en el puesto de trabajo, tendente a valorar la capacidad de los mismos. Finalizada la entrevista, la comisión de valoración elevará a Lorenzo la propuesta para efectuar el nombramiento del aspirante seleccionado. En los 10 días siguientes se requerirá a la administración de procedencia la conformidad de la comisión de servicios, temporal y voluntaria.