El concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, presentaron ayer la nueva red municipal digital de estaciones meteorológicas que permitirá recibir alertas cuando las condiciones ambientales de viento, lluvia, humedad y temperaturas sean peligrosas.

García informó de que Castellón contará con cuatro estaciones meteorológicas de muy alta precisión --instaladas en el cuartel de Tetuán XIV, el edificio Urban, el Palau de la Festa y el retén de bomberos del Grao-- «para recoger la información en directo de lo que está pasando en el término municipal». Y es que hasta ahora, la única fuente de información oficial de la que disponía la capital de la Plana provenía de la estación de Aemet ubicada en Almassora.

Por su parte, el responsable de Inforatge, la empresa responsable de las estaciones meteorológicas, Jovi Esteve, manifestó que con la estación que se instalará la semana que viene en el Palau de la Festa tendrán «la posibilidad de obtener unos datos mucho más precisos e interesantes para la población castellonense». Finalmente, señaló que esta estación en concreto «será mucho más compleja que las otras tres que ya gozan de ubicación física».